euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor vasco Unai Elorriaga intervendrá en la Feria del Libro de Guadalajara y visitará Euskal Etxea de México

17/11/2023

El escritor algortarra Unai Elorriaga visita México a fines de noviembre, principios de diciembre de la mano del Instituto Vasco Etxepare
El escritor algortarra Unai Elorriaga visita México a fines de noviembre, principios de diciembre de la mano del Instituto Vasco Etxepare

PUBLICIDAD

Ciudad de México, México. El escritor vasco Unai Elorriaga (Bilbao, 1973) visitará los Estados Unidos Mexicanos a fines de este mes de noviembre para participar en la referencial FIL, Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Elorriaga intervendrá en varias presentaciones y coloquios y de vuelta a la capital visitará el Centro Vasco de Ciudad de México, donde realizará una presentación. Su cronograma en Guadalajara puede consultarse en el programa oficial de la FIL y en algún caso podrá seguirse vía streaming, ver aquí.

La FIL 2023 se desarrollará del 25 de noviembre al 3 de diciembre y Elorriaga intervendrá por primera vez el 30 de noviembre en la sección "FIL Joven Ecos de la FIL", conversando con alumnos y alumnas en la Preparatoria 21 de la capital jalisciense. El día siguiente, 1 de diciembre, tomará parte en un coloquio moderado por la periodista chilena Vivian Lavin junto a los también escritores Matías Moscardi (Argentina), Carla Zúñiga Morales (Chile), Nina Lykke (Noruega) y Juan Pablo Villalobos (México).

El sábado 2 de diciembre, bajo el título "Empezó cuento y terminó novela", conversará con el escritor mexicano Alberto Chimal sobre el arte de la narración a las 17:30 en la Sala B del Espacio Internacional de la Expo Guadajara. Elorriaga presentará la traducción de su novela "Iturria", en su título en español "Nosotros no ahorcamos a nadie" (Galaxia Gutenberg, 2023). Elorriaga y Chimal oscilan entre el cuento y la novela, comparten su amor por el género corto y sus obras constituyen una extraordinaria exposición de la imaginación y una invitación a poner en valor el arte de narrar, ya sea a través de microrrelatos o de novelas largas, reseñan desde el Instituto Etxepare.

Euskal Etxea de México y ARIAN

A su paso por la capital del país, Unai Elorriaga visitará el Centro Vasco de Ciudad de México. Allí podrán disfrutar de una lectura de poesía del escritor y realizarán una cena en la que dialogarán con Elorriaga. El algortarra presentará en una charla el método de autoaprendizaje de euskera ARIAN.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia