euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Orfeón Donostiarra viajará en mayo a México, donde ofrecerá conciertos en DF, Morelia y Guadalajara

15/02/2006

El Orfeón Donostiarra en plena actuación
El Orfeón Donostiarra en plena actuación

PUBLICIDAD

No hace mucho que volvieron de Venezuela, pero el apretado calendario de actuaciones del Orfeón Donostiarra apunta ya a varias citas internacionales para esta primavera. El próximo 18 de mayo estarán en Toulouse, Francia, y casi inmediatamente partirán hacia México, donde realizarán una gira por varias ciudades, entre ellas la Capital Federal. A su vuelta, el 5 y 6 de junio, la solicitada coral vasca viajará a Francia, para participar en el Festival de Saint Dennis.
El Orfeón Donostiarra vivirá este año una ajetreada primavera, en la que entre otras actuaciones realizará al menos dos salidas a Francia y un viaje a México. Ambas ocasiones pueden suponer una oportunidad inmejorable que los miembros de la Diáspora vasca de estos países puedan disfrutar en directo de la reconocida calidad de la coral vasca.

La primera cita tendrá lugar el 18 de mayo en la localidad francesa de Toulouse, en el Departamento (provincia) de los Midi Pyrénées. En esta localidad el Orfeón actuará junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulose, bajo la dirección de T. Shokiev. La agrupación donostiarra interpretará la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky. 'Se cantará en la sala de lo que era el Mercado de Cereales de Toulouse, que ahora se ha convertido en Auditorio, pero conserva su nombre original: Halle aux grains', explica a euskalkultura.com Carmen Ruiz de Garibay, responsable de prensa del Orfeón.

En el Festival de Guadalajara

Tras la actuación de Toulouse la coral vasca partirá hacia México, donde ofrecerán tres conciertos a finales de mes. Las actuaciones tendrán lugar en México DF, Morelia y Guadalajara: En esta ciudad el Orfeón participará en el conocido Festival de Guadalajara. Interpretarán el Réquiem de Mozart, junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que estará dirigida por E. Batis.

Concluida la gira mexicana el Orfeón retornará a tierras francesas, concretamente a la ciudad de Saint Denis. Serán los días 5 y 6 de junio, en los que la agrupación coral donostiarra llevará sus voces al Festival de esta localidad. En esta ocasión el Orfeón interpretará la Sinfonía Nº2 de Mahler, con el acompañamiento de la Orquesta Nacional de Francia y la dirección de Paavo Jarvi.


Enlaces relacionados

Página web del Orfeón Donostiarra
En www.orfeondonostiarra.org

El Orfeón Donostiarra inaugurará sus actuaciones del 2006 en Caracas
Publicado en euskalkultura.com el 26 de dicimebre de 2005

Música vasca en Madrid, con Lertxundi y el Orfeón Donostiarra
Publicado en euskalkultura.com el 10 de noviembtre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia