euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bernardo Atxaga participará en la Feria del Libro de Guadalajara y en los actos del Día del Euskera en México DF

25/11/2014

El escritor vasco Bernardo Atxaga (foto www.etxepare.eus)
El escritor vasco Bernardo Atxaga (foto www.etxepare.eus)

PUBLICIDAD

La comunidad vasca de México contará este año con la presencia de uno de los escritores vascos más destacados durante la celebración del Día Internacional del Euskera, el próximo 3 de diciembre. Bernardo Atxaga visitará México de la mano del Instituto Vasco Etxepare, y participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con varias charlas y actividades.

Donostia-San Sebastián. El Instituto Vasco Etxepare ha dado a conocer estos días la agenda del escritor Bernardo Atxaga en México, donde asistirá la próxima semana a la Feria del Libro de Guadalajara y las celebraciones del Día Internacional del Euskera en México DF. La comunidad vascomexicana tendrá el placer de contar con uno de los escritores en lengua vasca más admirados internacionalmente, para celebrar este día.

La agenda de Atxaga comenzará el 1 de diciembre, en la conocida Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. A las 11:00 ofrecerá una conferencia en ECOS de la FIL; y por la tarde, a las 17:00 se sumará a las galas "El placer de la Lectura", en las que estarán también los autores José Manuel Sánchez Ron , Luis Goytisolo, Eduardo Lago  y Rodrigo Fresán.

El día siguiente, 2 de diciembre, siguiendo con las actividades de la feria, Atxaga ofrecerá otra charla dentro de la sección ECOS de la FIL (11:00). Por la tarde, a las 18:00 presentará su último libro "Días de Nevada". 

Día del Euskera

El 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Euskera, Atxaga se sumará a los miles de vascos que festjarán este día a  lo largo y ancho de la Diáspora. En el caso del autor guipuzcoano, Atxaga se desplazará a Ciudad de México, donde ofrecerá una conferencia en el Bellas Artes. Será a las 19:00 y contará con la participación de Javier Aranda. 

Por último, la agenda de Atxaga en México se cerrará el 4 de diciembre, con una visita a los estudiantes del lectorado de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad Iberoamericana, ante los que ofrecerá una charla titulada "Alfabeto de literatura infantil", a las 11:00. Después, será entrevistado en la emisora de la universidad por Joseba Buj, escritor vasco afincado en México y profesor de este centro. Por la tarde, para concluir las actividades de este viaje, Atxaga visitará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde charlará con los alumnos del lectorado de euskera.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia