euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata acogerá este fin de semana las celebraciones del Día del Ex Dantzari 2022

24/06/2022

“Los dantzaris vascos siempre están listos para bailar y eso se ve en cada edición de la fiesta“
“Los dantzaris vascos siempre están listos para bailar y eso se ve en cada edición de la fiesta“

PUBLICIDAD

Mar del Plata, Argentina. Tras sendas cancelaciones en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia, este sábado y domingo 25 y 26 de julio se llevará a cabo en Mar del Plata la Fiesta del Ex Dantzari. En esta nueva edición, la trigésimo segunda, se espera la participación de unos trescientos dantzaris que disfrutarán del habitual encuentro intergeneracional de dos días, con el espíritu —“quien es dantzari lo es para toda la vida“— que acompaña a quien alguna vez formó parte de un cuerpo de baile.

Será esta una fiesta totalmente descontracturada ya que, a diferencia de otros años, “No hemos pedido oficialmente a los grupos que vienen qué van a bailar, cómo lo harán, ni cuál es la música. Nuestra intención es que aquellos que tengan ganas se acerquen, y si quieren bailar, son bienvenidos. Lo lindo es la espontaneidad de la gente y que se mezclen personas de distintas euskal etxeas para armar los cuadros de baile”, explica a EuskalKultura.eus Asier Iriberri, lehendakari de la euskal etxea marplatense.

Dantzaris de Chascomús, Necochea, Maipú, Tandil y Buenos Aires, entre otros, asistirán motivados por la posibilidad de revivir el espíritu de las Semanas Nacionales Vascas, de disfrutar la oportunidad de subir nuevamente al escenario y poder bailar con los miembros de las distintas generaciones. El sábado 25 de junio a la noche tendrá lugar la romería, y el domingo 26 a mediodía, el almuerzo en el txoko de la euskal etxea. Para participar no hace falta confirmar con antelación, así que si todavía no tenés plan para el fin de semana, ¡acá tenés uno de primera!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia