euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Denak Bat de Mar del Plata lanza la Semana Vasca 2018 presentando un video en la Fiesta del Ex Dantzari

26/06/2017

La Fiesta del Ex Dantzari del Denak Bat fue el fin de semana del 10 y 11 de junio
La Fiesta del Ex Dantzari del Denak Bat fue el fin de semana del 10 y 11 de junio

PUBLICIDAD

El próximo año la Euskal Etxea marplatense cumplirá 75 años de vida y lo celebrará organizando la Semana Nacional Vasca Argentina 2018. La Semana Nacional tendrá lugar por tanto en esta ciudad costera bonaerense en plena primavera del hemisferio sur; espor ello que el centro ha comenzado ya a promocionar el evento, con un lindo video que se presentó en el marco de la Fiesta del Ex Dantzari. He aquí el video.

Mar del Plata, Argentina. No resultó fácil, ya que el clima les jugó una mala pasada, pero finalmente el Centro Denak Bat pudo terminar a tiempo para su presentación en el transcurso del Día del Ex Dantzari el video de promoción de la Semana Nacional Vasca 2018. En él, dantzaris de todas las edades y todas las épocas del grupo Beti Alai bailan ‘Arcos’ en lugares significativos de la ciudad, como la rambla, el muelle, la playa y la avenida costanera. El año que viene la euskal etxea marplatense cumplirá 75 años, y la Semana Vasca 2018 se desarrollará en el marco del programa aniversario.


[Video de promoción de la Semana Vasca 2018]

Fiesta del Ex Dantzari

Esta exitosa convocatoria del Denak Bat llegó en 2017 a su 30º edición. La Fiesta fue el fin de semana del 10 y 11 de junio y reunió a unas 400 personas, con representantes de los centros vascos de Necochea, Buenos Aires, Maipú, Chascomús, Rosario y Bahía Blanca.

El festival duró todo el fin de semana, aunque la actividad principal fue la desarrollada el sábado a la noche, con una taska en la que se pudieron disfrutar platos típicos y las coreografías que, una a una, presentaron los grupos de dantzaris invitados. El cierre del festejo fue una gran ‘raviolada’ de despedida el domingo al mediodía.

“La fiesta salió espectacular” expresó a EuskalKultura.com Ignacio Oreja, referente del cuerpo de baile Beti Alai. “Y también muy emotiva. Entre otros invitados, volvieron a reunirse algunos de los dantzaris que en 1987 viajaron a Plentzia, en un viaje muy especial ya que fue el origen de Gaztemundu. De aquel grupo vinieron Juan Pedro Arin de Montevideo, Tato Sicardi de Maipú, María Amalia y Juan Manuel Lopetegui de Bahía Blanca, ‘El Vasco’ Echevest de Tandil y Fernanda Fignoni de Rosario”, recordó el dantzari.

Ahora la Fiesta del Ex Dantzari 2017 pasó, pero el Denak Bat tiene trabajo por delante para los festejos del 2018.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia