euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vascos de diversas comunidades de EEUU se reunieron en San Francisco para aplaudir a pelotaris de élite

23/06/2017

Abel Barriola, Aitor Mendizabal III, Aitor Irusta y Aritz Lasa el 2 de junio de 2017 (foto EuskalKultura.com)
Abel Barriola, Aitor Mendizabal III, Aitor Irusta y Aritz Lasa el 2 de junio de 2017 (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Vascos aficionados a la pelota de toda la zona de la Bahía de San Francisco, así como de otras comunidades vascas de Nevada y Idaho se dieron cita a principios de junio en el Basque Cultural Center (BCC) de San Francisco para disfrutar de una particular velada pilotazale. El evento, auspiciado por el BCC, Aspe Pelota, con la colaboración del Kern Country Basque Club, atrajo a la ciudad norcaliforniana a cuatro de los mejores pelotaris de Euskal Herria,

San Francisco, California, EEUU. Vascos de varios estados del Oeste se dieon cita el pasado 2 de junio en el San Francisco Basque Cultural Center (Centro Cultural Vasco de San Francisco) para disfrutar de una noche de camaradería, buena comida y una aún mejor pilota. En colaboración con el Kern County Basque Club de Bakersfield, el Centro Cultural Vasco de San Francisco y Aspe Pelota cuatro jugadores de élite cruzaron el océano para ofrecer partidos de exhibición tanto en Bakersfield como en San Francisco: Abel Barriola, y Aitor Mendizabal III (que vistieron de azul) contra Aitor Irusta y Aritz Lasa (de rojo).

La noche comenzó con una recepción, seguida de una cena ligera en el propio Basque Cultural Center. Alrededor de un centenar de invitados disfrutó de la comida, si bien más gente se les unió posteriormente. El evento comenzó con el bertsolari local, Johnny Curutchet, quien se dirigió en bertso a los presentes, con sentidas palabras de salutación y bienvenida. Siguió a las presentaciones un apretado e interesante partido de pelota. El resultado favoreció a la dupla Irusta-Lasa 25-24.

Cuatro jugadores de élite en San Francisco: Abel Barriola, y Aitor Mendizabal III (azul) contra Aitor Irusta y Aritz Lasa (rojo) - Vídeo Jean Paul Barthe

Para muchos asistentes, la propuesta pelotazale supuso el comienzo de las fiestas vascas de ese fin de semana, ya que al día siguiente celebraba en Petaluma su picnic y fiesta anual el San Francisco Basque Club. Los pelotaris tuvieron ocasión de sumarse al evento, proporcionando a sus fans más fervorosos más oportunidades para departir y compartir con ellos, obtener fotos e incluso autógrafos. Para repasar de las fotos del picnic, visíta el Facebook del club.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia