euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Integrantes del Cluster audiovisual vasco Eiken en Mendoza: convenio con empresas locales y cena en el Denak Bat

23/06/2017

El Denak Bat mendocino ofreció una cena para recibir a los representantes del cluster vasco
El Denak Bat mendocino ofreció una cena para recibir a los representantes del cluster vasco

PUBLICIDAD

El presidente del Cluster Eiken, Aletxu Echevarria, y su responsable de desarrollo internacional, Verónica Sánchez, realizaron una gira de una semana por Argentina. En la ciudad de Mendoza, firmaron un acuerdo con empresas locales con el objetivo de propiciar las producciones audiovisuales entre Argentina y Euskal Herria, y se reunieron con la colectividad vasca local. Invitados por los jóvenes del Centro, Echevarria y Sánchez compartieron una cena en el Denak Bat.

Mendoza, Argentina. Convocados por Film Andes (Clúster de Industrias Creativas y Audiovisual de la provincia de Mendoza), y el BACA (Clúster Audiovisual de Buenos Aires), el presidente de Eiken, Aletxu Echevarria, y la responsable de desarrollo internacional, Verónica Sánchez, visitaron Argentina entre el 13 al 18 de junio pasados.

Durante su estadía, los representantes de la asociación vasca se reunieron en Mendoza con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Martín Kerchner, y con funcionarios de ProMendoza y Film Andes con el objetivo de potenciar la producción y realización de productos locales. En el transcurso de la reunión los locales dieron a conocer las características del sector audiovisual mendocino.

En el marco del encuentro, y según recogía el diario local Los Andes, también se firmó un acuerdo entre grupos de empresas de Misiones, Córdoba, Rosario y Mendoza para desarrollar una estrategia de impulso audiovisual regional. El acta fue firmada por Cluster Eiken, Red de Realizadores Audiovisuales, de Misiones; Asociación De Productores Audiovisuales, de Córdoba; Cámara De Productores Audiovisuales, de Córdoba; y Cluster Audiovisual Film Andes, de Mendoza, y prevé la “complementación, intercambio y colaboración mutua en todas aquellas actividades académicas, profesionales, sociales y culturales, que las partes convengan realizar en el marco de sus respectivas incumbencias e intereses, como la posibilidad de realizar coproducciones”.

Cena en el Denak Bat

A lo largo de su estadía en Mendoza, los representantes de Eiken no dejaron de contactarse con el centro vasco local, que les recibió y agasajó con una cena. Lautaro Pincheira, irakasle de la institución, informa a Euskalkultura.com de que junto con Echevarria y Sánchez participaron de la cena autoridades del gobierno provincial y productores de otras provincias, así como también una buena cantidad de socios y amigos que acompañaron a la euskal etxea en la recepción.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia