euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Zingirako Euskaldunak de Chascomús celebró su Euskal Jaia y anuncia la fecha del Udaleku 2016

19/11/2015

Los txikis del Zingirako Euskaldunak en la 25º edición de la Euskal Jaia
Los txikis del Zingirako Euskaldunak en la 25º edición de la Euskal Jaia

PUBLICIDAD

Más de 200 personas se reunieron en el Club de Pelota de Chascomús para participar de la Fiesta Vasca, entre ellos, el cuerpo de dantzaris de Cañuelas. Además de la cena y los bailes, durante el festejo se eligió a Graciela Basterra como la nueva alcaldesa de la institución para el período 2015-2016. Junto con esta noticia, desde Chascomús anticipan la fecha del Udaleku 2016: tendrá lugar entre el 5 y el 9 de enero.

Chascomús, Argentina. El Centro Vasco Zingirako Euskaldunak celebró el pasado 14 de noviembre la 25 edición de su Euskal Jaia o Fiesta Vasca. Durante el evento realizado en el Club de Pelota local, los invitados pudieron disfrutar de un excelente menú –cazuela de mariscos y pollo, empanadas y pintxos– y sobre todo del espectáculo de danzas.

En cuanto a este último punto, los anfitriones, reunidos en el grupo Eusko Hazia, se lucieron con Aurresku, Akelarre, Mascarada Suletina y Fandango; mientras el grupo invitado, representante del Denak Bat de Cañuelas, pasó por el escenario para ofrecer Sorgin Dantza.

Si bien, resaltan desde la organización, “los momentos más emotivos de la noche fueron la elección de la alcaldesa de la institución, honor que este año recayó sobre la Sra. Graciela Basterra; y el Fandango a cargo de los exdantzaris, dedicado a la memoria de Santiago Cazaux”.

Próximas actividades: Olentzero y Udaleku

De cara a los próximos meses, el centro chascomunense informa de que, como cada año en diciembre, celebrarán la llegada del Olentzero. La comunidad del Centro recibirá al mítico carbonero vasco en la sede institucional con música y bailes. Asimismo, y a modo de primicia, anticipan que ya está decidida la fecha del Udaleku 2016.

Según señala a EuskalKultura.com Paula Berasain, una de las responsables de la organización, aún no han comenzado con la difusión "al no tener aún confirmado el precio del voucher". Pero la fecha sí está definida: será entre el 5 y el 9 de enero próximos. "En cuanto contemos con la información completa la daremos a conocer”, explica la dantzari.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia