euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Conciertos de música vasca e internacional a cargo de David y Caitlin Romtvedt hoy y mañana en Boise

19/11/2015

Cartel anunciador de las actuaciones de hoy en Boise de David Romtvedt y Caitlin Romtvedt
Cartel anunciador de las actuaciones de hoy en Boise de David Romtvedt y Caitlin Romtvedt

PUBLICIDAD

Visita desde Wyoming de los músicos David Romtvedt y su hija Caitlin Romtvedt, que ofrecerán una serie de conciertos hoy y mañana, en el seno de la Semana Internacional de la Boise State University, así como en el seno de la colectividad vasca. Padre e hija conocen de cerca e interpretan en numerosas ocasiones música vasca, si bien esta vez, junto a la misma, ofrecerán un repertorio variado que incluirá asimismo temas catalanes, portugueses, franceses y españoles.

Boise, Estados Unidos. David, al acordeón diatónico, y Caitlin, al violín, llegan a Boise gracias al apoyo de la Boise State University (BSU), en cuya Semana Internacional participarán esta tarde, ofreciendo dos conciertos que incluirán música vasca, catalana, portuguesa, francesa y española, con temas cantados en esos idiomas.

Ambos intérpretes gozan de una amplia carrera internacional, hablan un buen número de las lenguas en las que cantan --incluido el euskera, en el que David se está formando como profesor-- y forman parte del grupo musical "The Fire Ants", con el que han grabado diversos álbumes.

Las actuaciones de la pareja de intérpretes tendrán lugar hoy y mañana, tanto nen el seno de la Semana Internacional de la BSU como en los círculos vascos de Boise, concretamente en el Museo e Instituto Cultuiral Vasco de Boise; y en Boiseko Ikastola. Este es su programa en la capital idahoense:

  • Hoy jueves a las 3:00 de la tarde en la BSU, edificio SUB , zona del Lounge
  • Hoy jueves a las 4:30 de la tarde en el Laboratorio de Lenguas del Mundo
  • Hoy jueves a las 7:00 de la tarde, en el Basque Block, en el Museo Vasco
  • Mañana viernes a las 11:00 de la mañana en la Boiseko Ikastola

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia