euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris rosarinos/as calentaron motores para el Día del Dantzari con una Previa: dantzaria beti dantzari

06/06/2018

PUBLICIDAD

Los dantzaris siempre quieren bailar y los rosarinos no pueden esperar hasta septiembre, fecha en la que la euskal etxea celebra el Día del Dantzari. Es por ello que integrantes de cuerpo de baile del Zazpirak Bat, de ahora y de todas las épocas, se reunieron el pasado viernes día 1 en lo que llamaron la Previa del Día del Dantzari. Junto con esta noticia, repaso de las últimas actividades de la casa vasca santafesina.

Rosario, Argentina. La Previa del Día del Dantzari se basó en dos premisas: que no hay ex dantzaris, ya que un dantzari lo es para toda la vida, y que no había por qué esperar hasta septiembre --mes en el que se organiza la Fiesta del Dantzari-- para reunirse y pasarla bien. Por eso la “previa” tuvo lugar el viernes pasado y convocó a un buen número de concurrentes. La cena estuvo animada y como no podía ser de otra manera, dantzaris de todas las edades se mezclaron en la pista y en los bailes.

San Prudencio, Gernika y Aberri Eguna

A principio de mayo el Zazpirak Bat fue escenario y protagonista de la fiesta en honor del Patrón de Alaba, San Prudencio, con salón lleno y menú típico: alubias rojas. El Zazpirak Bat también conmemoró el aniversario del Bombardeo de Gernika, el mismo día de la efeméride, y en la Plaza Gernika, frente al Río Paraná. En esta ocasión, integrantes de la Euskal Etxea realizaron una ofrenda floral y los dantzaris bailaron Aurresku. En Rosario también se celebró Aberri Eguna, esta fiesta con un programa doble: Campeonato de Paleta Pelota y cena.

Según refieren desde el Zazpi, los primeros seis meses del año en el Zazpi han resultado muy activos y lo mismo se espera para el segundo semestre, en el que continuarán las clases de danzas, de euskera y el ciclo de cine. "Y, por supuesto, los dantzaris --los que están en forma y los que compensan con las ganas de bailar-- ya se encuentran preparando el Día del Dantzari de septiembre.

Más fotos de las actividades aquí.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia