euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Varias euskal etxeak se sumaron al Zazpirak Bat de Rosario en el Día del Dantzari, que incluyó un Taller de Tamborrada

08/10/2019

Día del Dantzari en el Zazpirak Bat de Rosario
Día del Dantzari en el Zazpirak Bat de Rosario

PUBLICIDAD

Rosario, Argentina. La celebración del Día del Dantzari en el Centro Zazpirak Bat de la ciudad de Rosario reunió un programa con diversas propuestas organizadas de manera conjunta por el grupo de Tamborrada y el cuadro de baile de la Casa, el Gaztedi Zutik. El programa se llevó a cabo el último fin de semana de septiembre --días 28 y 29-- y contó con el Taller de Tamborrada y la romería de San Miguel-festejo como actos centrales, aunque también hubo city-tour para los invitados y almuerzo de cierre el domingo.

Fuentes del 'Zazpi' destacan que desde inicio de año dantzaris y exdantzaris se reunieron para llevar a cabo juntos un fandango al que llamaron ‘Transgeneracional’, “porque trasciende generaciones de primos, padres, hermanos y amigos que comparten la misma pasión”, explica a EuskalKultura.eus María Eugenia Iribarren, referente del cuerpo de baile.

Por su parte, el Taller de Tamborrada estuvo dirigido por Jorge Rabufetti, Maite Anitua, Miren Arozarena y José María Gutiérrez, representantes del Centro Laurak Bat porteño, y contó con la presencia de tamborileros locales y también de los centros vascos de Arrecifes, Pergamino, Villa María y Lomas de Zamora.

Fotos del fin de semana, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia