euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sendos actos en Lehendakaritza y el Parlamento pusieron punto final al VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas (video I)

08/10/2019

"Saregintzan" (tejiendo redes) ha sido el lema de este VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior
"Saregintzan" (tejiendo redes) ha sido el lema de este VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Sendos actos institucionales en Lehendakaritza (Presidencia del Gobierno) y el Parlamento pusieron fin el viernes por la mañana al programa del VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior. Recogemos en esta noticia el video del acto de clausura oficial del Congreso por el Lehendakari, con intervenciones a cargo de Gorka Álvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior; Marian Elorza, secretaria general de Acción Exterior; y del propio lehendakari Urkullu, clausurando oficialmente el encuentro.

(en una segunda tanda de videos, en nota aparte, reunimos las intervenciones en el Parlamento Vasco, de su presidenta, Bakartxo Tejeria y de Marian Elorza, así como de los tres delegados de la Diáspora recién elegidos por el Congreso: Arantxa Anitua, Unai Erkoreka y Jean Flesher)

Este es el video (27"), con una representación artística alegórica de la Diáspora y los discursos institucionales:

Estaban presentes en el acto los delegados e invitados al Congreso y los 15 integrantes de Gaztemundu 2019. Además de la ikurriña, presidían la ceremonia las banderas de sus países de procedencia: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Francia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, EE.UU., Uruguay y Venezuela.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia