euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro de Bolívar celebró su 60 aniversario reuniendo a dantzaris de todas las épocas

01/04/2014

Dantzaris de hoy, ayer y mañana en el aniversario del Centro Navarro de Bolívar (Foto Nafar Etxea)
Dantzaris de hoy, ayer y mañana en el aniversario del Centro Navarro de Bolívar (Foto Nafar Etxea)

PUBLICIDAD

La ciudad de Bolívar, en la provincia argentina de Buenos Aires, acompañó al Centro Navarro local en el festejo de su cumpleaños número 60. La fiesta tuvo lugar en la sede social de la institución y convocó a integrantes de los cuerpos de baile que existieron en la casa desde su fundación hasta hoy. Entre los invitados cabe destacar también la presencia de representantes del Centro Navarro de Mar del Plata, quienes viajaron especialmente para participar del evento.

Bolívar, Argentina. Alrededor de dos centenares de personas se dieron cita el pasado 22 de marzo en el Centro Navarro de Bolívar para festejar con los socios y amigos de la institución su 60 aniversario. La ceremonia estuvo amenizada por el coro y por los dantzaris, que ofrecieron al público algunas de las danzas navarras más típicas. En homenaje a la historia de la institución, el cuerpo de baile actual convocó a dantzaris de todas las épocas para realizar una de las coreografías en conjunto. “La idea era integrar también a las personas mayores, al primer cuerpo de baile que tuvo el Centro Navarro allá por el año 1954, que era un cuerpo muy numeroso. El objetivo fue reunirnos para hacer una danza todos juntos”, explican los organizadores.

Aniversario Centro Navarro Bolivar 2014 01

[Autoridades del centro, en el momento de ‘soplar las velitas’]

Aniversario Centro Navarro Bolivar 2014 01b

[El coro de la casa se sumó al festejo cantando alguna de las obras de su repertorio]

Entre los invitados se hicieron presentes jóvenes del Centro Navarro de Mar del Plata, quienes viajaron hasta Bolívar para unirse a la fiesta. Los anfitriones ofrecieron un excelente menú y, como no podía ser de otra manera, una excelente torta de cumpleaños regada con sidra.

Aniversario Centro Navarro Bolivar 2014 02

[Las danzas llegaron para alegrar la noche y sobre todo para reunir a dantzaris de todas las épocas]

El Centro Navarro informa que en el mes de mayo llevará a cabo su Asamblea anual para renovar autoridades y que como cada año también en este 2014 convocará a celebrar los Sanfermines. Según explica la presidenta del centro, Mirta Moriones, el festejo de la gran fiesta de Pamplona llegará en su edición de este año a Bolívar el viernes 18 de julio.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia