euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jóvenes locales, de Laprida y de Trenque Lauquen participaron en el Taller de Dantzaris de Macachín

17/06/2015

El Taller de Danzas de Macachín 2015 tuvo lugar los días 13 y 14 de junio (foto EE)
El Taller de Danzas de Macachín 2015 tuvo lugar los días 13 y 14 de junio (foto EE)

PUBLICIDAD

La localidad de Macachín fue sede del taller de danza organizado con la colaboración de FEVA y participación de monitores de Unión Vasca de Bahía Blanca. Las jornadas fueron descriptas por sus organizadores como "muy exitosas" y anticipan el clima que se vivirá entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre en la localidad pampeana en la Semana Nacional Vasco Argentina 2015.

Macachín, Argentina. Con participación de dantzaris de Laprida, Trenque Lauquen y los locales del cuerpo Gure Ametza, se desarrolló durante los días 13 y 14 de junio pasados un Taller de Danzas en la localidad de Macachín. La convocatoria contó con la colaboración de FEVA y con la presencia de Manuel Irastorza y Romina Larrañaga, representantes del centro Unión Vasca de Bahía Blanca y responsables del dictado de las clases.

A lo largo de las dos jornadas y según nos refieren desde la organización, los monitores enseñaron algunas danzas nuevas y trabajaron asimismo en el perfeccionamiento de las ya conocidas. Con ánimo de complementar el programa del taller, se llevaron también a cabo charlas sobre cultura, trajes, historia, idioma y costumbres, además de cantos populares vascos.

Desde el centro organizador, las directoras del cuerpo Gure Ametza, Antonela Veroli y Analía Mujica, resaltan el éxito de la convocatoria, “que incluyó no solo a los visitantes, sino también a una veintena de dantzaris del grupo de medianos del Gure Ametza, e incluso a algún ex dantzari que se animó al rigor de las clases”. También destacan la respuesta del grupo y agradecen especialmente a FEVA por su colaboración, al igual que a los monitores bahienses que se movilizaron hasta Macachín y a todos los dantzaris que participaron. 


Galería de fotos



Comentarios

  • Felicitaciones

    para nuestra Euskal Etxea es un orgullo ver el crecimiento de nuestras dantzaris, aupa neskak eta beti aurrera!

    Alejandra Bengochea (Trenque Lauquen), 18/06/2015 04:57

  • Felicitaciones

    Aupa Ileana Peralta y Emmanuel Bayala dantzaris del "Beti Gazte"
    de Laprida .
    María Ester Arrondo

    María Ester Arrondo (Laprida - Buenos Aires - Argentina), 17/06/2015 14:37

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia