euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Querés participar de la Fiesta del Ex Dantzari de Mar del Plata? Las reservas se toman hasta el 31 de mayo

13/05/2013

Dantzaris marplatenses frente a la Catedral en la celebración del Aberri Eguna 2013 (fotoEE)
Dantzaris marplatenses frente a la Catedral en la celebración del Aberri Eguna 2013 (fotoEE)

PUBLICIDAD

El Denak Bat marplatense invita a la Fiesta del ExDantzari que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio. La euskal etxea se encuentra sumergida a pleno en la organización del evento y recién dio a conocer los últimos detalles. En cuanto a los bailes, sugiere que se presente uno por delegación. Propone, además, que los centros que no logren completar un cuerpo se unan a otros en el marco de la fiesta. Finalmente, el Denak Bat informa que el valor del voucher es de $350 (comidas del sábado, alojamiento y desayuno) con un plazo para reservar que vence el 31 de este mes.

Mar del Plata, Argentina. La Fiesta del Ex dantzari organizada por el centro vasco de Mar del Plata tendrá lugar este año el segundo fin de semana de junio. El evento forma parte de las actividades que se desarrollarán durante este 2013 por el 70 aniversario de la institución y la convocatoria se hizo llegar a todos los centro vascos del país.

“Invitamos a todos aquellos dantzaris que hace varios años han dejado de bailar y se sienten con ganas de hacerlo nuevamente, aun cuando ya peinen canas o tengan algunos kilitos de más”, reza la propuesta remitida.

La Fiesta del Ex Dantzari será en la sede de la euskal etxea y el valor del vaucher es de $350. Se incluye en el mismo el desayuno del sábado; el almuerzo del sábado (entrada, plato principal, postre y bebida no alcohólica); la entrada a la romería (con porción de paella, 1 vaso de vino/gaseosa o agua y helado); y el alojamiento del sábado al domingo (con desayuno) en el Hotel América, ubicado en Bolívar 2322, en la zona céntrica.

Un baile por cuerpo 

El Denak Bat anima a los cuerpos de baile a presentar una coreografía (en caso de querer presentar más de una hay que acordarlo con los organizadores) y si en alguna euskal etxea no se llega a formar un cuerpo completo, se recomienda asistir de todas formas y armar el grupo junto a otros dantzaris que se hallen en la misma situación.

Para facilitar la tarea organizativa, la casa vasca marplatense solicita enviar la información de los participantes lo antes posible. La fecha para hacer reservas vence el 31 de mayo. El mail de contacto es: denakbatmardelplata@gmail.com.

Aberri Eguna y Aniversario del Bombardeo

Aberri Eguna y el Aniversario del Bombardeo de Gernika, dos fechas tan caras a la comunidad euskalduna, también se celebraron este año en la ciudad de Mar del Plata. La actividad por el Día de la Patria Vasca tuvo lugar frente a la Catedral, donde se ofreció a los transeúntes una exhibición de danzas. Terminada la muestra, unas 150 personas se reunieron en la sede institucional para continuar con el festejo.

Conmemoración Bombardeo en Mar del Plata 2013 01

[Ceremonia en Mar del Plata, frente al retoño del Roble, por el 76 aniversario del Bombardeo de Gernika (fotoEE)]

En el caso del 76 Aniversario del Bombardeo de Gernika, por su parte, el punto de reunión fue la céntrica Plaza San Martín, más precisamente, alrededor del roble vasco que crece en la misma. Una vez más se eligió este símbolo de la villa vasca para homenajear a las víctimas de Gernika. Como cada año, se pronunciaron unas palabras alusivas con la bandera argentina y la ikurriña presidiendo el acto conmemorativo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia