euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Unos cincuenta txikis participaron de la celebración del Día del Niño en el centro Denak Bat marplatense

12/09/2011

Como tantas otras euskal etxeas, el Denak Bat de Mar del Plata también celebró el Día del Niño (foto EE)
Como tantas otras euskal etxeas, el Denak Bat de Mar del Plata también celebró el Día del Niño (foto EE)

PUBLICIDAD

El Día del Niño es una fecha muy esperada por los más pequeños. Lejos en el calendario de la llegada del Olentzero o de los Reyes, este festejo, quizás de origen comercial como se apunta a veces, abarca sin embargo otras propuestas que van más allá del rito del regalo. Desde distintas instituciones y en casi todas las ciudades, durante el Día del Niño se llevan a cabo actividades y propuestas dirigidas especialmente a los más pequeños. Los vascos no han quedado fuera de este movimiento, y tal como hemos publicado en EuskalKultura.com en varias oportunidades, muchas euskal etxeas organizan encuentros temáticos para celebrar la fecha. Juegos, deportes tradicionales, danzas, cantos y una rica merienda. Estas son las propuestas que más atraen a los txikis y que llevaron a cabo los responsables del centro Denak Bat de Mar del Plata el pasado 26 de agosto para homenajear a los más jovencitos de la casa.

Mar del Plata, Argentina. Una jornada de actividades que tuviera como protagonistas a los más pequeños fue la consigna y la respuesta resultó más que buena. Unos cincuenta peques de entre 0 y 13 años se hicieron presentes en la sede del centro marplatense para disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos.

Día del niño en Mar del Plata 2011 01

[Niños y niñas midieron sus fuerzas en distintos juegos y deportes, como por ejemplo, en soka-tira (fotoEE)]

Bajo la coordinación de los directores de baile del “Beti Alai” María Luz Vicente, Andoni Iriberri, Nerea Balzola, Itziar Gorostegui y Lucía Martínez Irazoqui, los integrantes de los grupos de danzas de txikis y medianos, más hijos e hijas de socios y amigos de la casa, fueron distribuidos en cuatro grupos que compitieron en carrera de embolsados, soka-tira, korrikas y búsqueda del tesoro. Paralelamente, también se montó un Arte Txokoa (rincón de arte) para los más pequeños.

Promediando la tarde, niños y niñas disfrutaron de una rica merienda en compañía de padres, amigos y abuelos, y al retirarse recibieron regalos y souvenirs.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia