euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 14° Encuentro de Txikis ya tiene fecha y lugar: 24 de septiembre en el Euskal Echea de Llavallol

12/09/2011

Imagen de un grupo de txikis trabajando junto a su monitor en la XIII Ume Topaketa
Imagen de un grupo de txikis trabajando junto a su monitor en la XIII Ume Topaketa

PUBLICIDAD

El Encuentro de Txikis o Ume Topaketa es una cita anual y muy especial. Tan especial como colorida y divertida. Y este año los más pequeños podrán disfrutar nuevamente de la propuesta que tiene como objetivo compartir con otros niños y niñas el conocimiento sobre el País Vasco en un marco de recreación. Pero no estarán solos en esta jornada. Un grupo de organizadores, monitores, ayudantes y cocineros llegados también desde distintas localidades acompañarán a los txikis durante todo el día. El encuentro comenzará a la mañana con un rico desayuno y concluirá al atardecer, entre juegos, música y danza.

Llavallol, Argentina. “El encuentro anual de txikis, organizado por FEVA y subvencionado por el Instituto de euskaldunización HABE, tiene como objetivo que niños y niñas de las casas vascas se familiaricen con la cultura vasca --euskera, danza, música, teatro, juegos y artesanías-- y que además cuenten con un espacio común para intercambiar experiencias y establecer vínculos con quienes luego serán las y los amigos, futuras y futuros agentes de la identidad y cultura vasca en la comunidad argentina”, explicaban el año pasado desde FEVA, tras reunir en la decimotercera edición del Encuentro a unos doscientos niños.

Valiéndose de la experiencia y con el mismo espíritu de años anteriores en este 2011 también FEVA convoca a los centros vascos a acompañar a sus txikis a esta fiesta organizada especialmente para ellos.

La 14° Ume Topaketa se llevará a cabo el 24 de septiembre en la sede del Colegio Euskal Echea de Llavallol. Allí las delegaciones de las euskal etxeas serán recibidas con un desayuno y a continuación todo estará listo para empezar a jugar. Distribuidos en grupos, los niños y niñas participarán de propuestas para acercarse a las distintas manifestaciones de la cultura de Euskal Herria. La jornada, en la que también compartirán almuerzo y merienda, concluirá hacia las 5 de la tarde con la promesa de volver a reunirse el año próximo. Para más información sobre esta actividad, escribir a: feva_euskera@fibertel.com.ar.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia