euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La representante vasca, Mª Milagros Castañeda, elegida en Concordia Reina Provincial del Inmigrante

12/09/2011

María de los Milagros Castañeda Arletaz, representante de la Colectividad Vasca y Reina Provincial del Immigrante elegida ayer en Concordia (foto Mariano Silva-Torrea/EuskalKultura.com)
María de los Milagros Castañeda Arletaz, representante de la Colectividad Vasca y Reina Provincial del Immigrante elegida ayer en Concordia (foto Mariano Silva-Torrea/EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La representante de la Colectividad Vasca, CV Ibaiko Izarra, María de los Milagros Castañeda Arletaz, fue elegida el pasado sábado en esta localidad argentina a orillas del río Uruguay Reina Provincial del Inmigrante. Mili, como la conocen sus amigos y allegados, tiene 22 años y estudia en la Universidad Tecnológica Nacional. Se comprometió desde un primer momento a representar activamente a los descendientes vascos y a ser digna embajadora de la cultura euskalduna. El mismo sábado el grupo dantzari local 'Gazte Lurra' intervino en el escenario de la fiesta deleitando a los presentes con su presentación del Carnaval de Lantz.

Concordia, Argentina. La elección de la Reina Provincial del Inmigrante se llevó a cabo el pasado sábado en Concordia, Entre Ríos, con la participación de una decena de candidatas en nombre de las diversas colectividades concordienses. La representante vasca, María de los Milagros Castañeda Arletaz, fue elegida Reina en esta XVIII edición correspondiente a 2011. Junto a ella, María Agustina Esper González, de 18 años, representante sirio-libanesa, fue elegida 'Embajadora Cultural'; Primera Princesa Melina Paola Borda González, integrante de la colectividad uruguaya, de 17 años; y Miss Simpatía la representante suiza, María Milagros Gaillard Preuss, de 16 años.

El programa de los actos organizados por Inmigrantes Unidos de Concordia dio inicio el fin de semana anterior, con la Marcha de las Antorchas, la entrega de certificados a residentes con más de 30 años en el país y el homenaje a personalidades de las colectividades que han contribuido al desarrollo de la ciudad; y concluyó con el desfile tradicional desde la Plaza Urquiza hasta la Estación Norte y los últimos actos de ayer domingo. A lo largo del viernes, sábado y domingo se han instalado patios de comidas y se han presentado números diversos, entre ellos la actuación del grupo de baile 'Gazte Lurra' ofreciendo en el escenario el Carnaval de Lanz, para deleite de los presentes, informa Mariano Silva-Torrea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia