euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se presenta hoy un libro sobre la Colectividad Vasca de Concordia, en presencia de la Reina vasca local

10/09/2009

La Reina de la Colectividad Vasca de Concordia, Nerea González Ovcharenko (foto M.S.T)
La Reina de la Colectividad Vasca de Concordia, Nerea González Ovcharenko (foto M.S.T)

PUBLICIDAD

Se presenta esta tarde en la localidad argentina de Concordia, provincia de Entre Ríos, el libro 'Reseña histórica de la Colectividad Vasca de Concordia', obra de Fermín Elizaincin, escritor, poeta y miembro del centro vasco local. La presentación correrá a cargo de Nancy Villarasa y tendrá lugar en la Biblioteca 'Julio Serebrinsky', en el marco del programa de la XVI Fiesta Regional y VI Fiesta Provincial del Inmigrante. Al mismo asistirá la Reina de la Colectividad Vasca, Nerea González Ovcharenko, así como cada una de las reinas de las distintas colectividades.

Concordia, Argentina. La presentación del volumen 'Reseña Histórica de la Colectividad Vasca de Concordia', de Fermin Elizaincin, se llevará a cabo a las 20 horas [las 20:30 según otras fuentes], en la sede de la Biblioteca 'Julio Serebrisky', han señalado a EuskalKultura.com desde la euskal etxea local. Fermín Elizaincin es un poeta entrerriano nacido en Chajari y radicado en Concordia desde hace años. Ha publicado varios libros de poesía y fue asimismo presidente de la Colectividad Vasca de Concordia. Es redactor de Kaixo, el boletín mensual de la entidad.

En torno a esta cita, se desplazará a Concordia Felipe Eiheragibel, presidente de FEVA, la Federación de Entidades Vasco Argentinas, quien se reunirá con el consejo directivo del centro vasco concordiense y ofrecerá una charla bajo el título 'Conocimiento básico de Euskal Herria'.

Nerea González, Reina vasca

Participará del programa festivo Nerea González Ovcharenko, joven de 17 años, que representa a la Colectividad Vasca en el XX Certamen de la Reina Provincial del Inmigrante, que tendrá lugar el 17 de octubre. Nerea tiene 17 años, cursa el 5º año en el colegio Ntra. Señora de los Ángeles de los Padres Capuchinos y aspira a convertirse en psicóloga.

Nerea disputará con otras ocho representantes de diferentes colectividades --Argentina, Alemana, Francesa, Italiana, Judía, Sirio-Libanesa, Suiza y Uruguaya-- la corona de Reina de la Fiesta. Este año no han presentado candidata las colectividades Árabe, Brasilera, Cubana, Española, Griega y Paraguaya. En el pasado diversas reinas de la Colectividad Vasca han ascendido a nominaciones y posiciones a nivel provincial, como es el caso de María Pía Mario-Hirigoyen, Reina Provincial en 2006 o Gimena Ibarra, Miss Simpatía en 2007.



Comentarios

  • sobre el libro

    Quisiera me indicaran cómo poder comprar el libro sobre la colectividad vasca de Concordia? Por qué medios?. Cuál es su valor? Responder a mi mail: maritere@arnet.com.ar Gracias!

    María Teresa Vallet, 03/10/2011 13:47

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia