euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras el obligado paréntesis de la gripe A, el Centro Navarro de Rosario festejará esta semana los sanfermines

10/09/2009

Fachada del Centro Navarro de Rosario (foto EuskalKultura.com)
Fachada del Centro Navarro de Rosario (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

También en el caso de los sanfermines que cada año celebra el Centro Navarro de la localidad santafesina de Rosario, en Argentina, las cosas van retornando a su ser y la 'nafar etxea' rosarina anuncia que celebrará a partir de mañana viernes los festejos de San Fermín que no pudo llevar a cabo el pasado mes de julio debido a la gripe A. Un acto cultural con proyección de videos y la actuación musical de la fanfarre 'Manuel Turrillas', del Centro, dará inicio el viernes al programa festivo, que se prolongará durante el sábado, para concluir el domingo con una misa en la catedral y un festival artístico, con fanfarre y dantzaris.

Rosario, Argentina. Si bien la situación de emergencia sanitaria obligó a posponer el programa festivo preparado inicialmente para sus correspondientes fechas en torno al 7 de julio, ahora sí --y contando a buen seguro con el apoyo radial de Carmita Battle-- los amigos y simpatizantes del Centro Navarro de Rosario se darán cita a partir de este viernes y hasta el domingo para honrar la celebración de San Fermín.

Los actos darán comienzo mañana viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas én la sede de la entidad con un acto cultural en el que se proyectarán diversos videos e imágenes relativos a la fiesta y actuará la fanfarre 'Manuel Turrillas', perteneciente al Centro, que dirigido por el profesor Jorge Clariá interpretará una selección de temas del repertorio navarro y sanferminero. A ello le seguirá una cena de confraternización, con participación de todas las peñas de la institución.

El programa seguirá el sábado 12 de septiembre, con la tradicional 'Jamonada', baile con orquesta y actuación de 'Los extranjeros'. El domingo, por su parte, se llevará a cabo la misa en honor a San Fermín, en la catedral de Nuestra Señora de Rosario. Un festival artístico con participación de los conjuntos de dantzaris de la institución y de la fanfarre 'Manuel Turrilas' clausurará por este año los festejos rosarinos de San Fermín.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia