euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concierto este sábado en Redwood City de Kepa Junkera, que se halla por un año en EEUU grabando su nuevo disco

09/09/2009

De Bilbao a California. El músico bilbaíno Kepa Junkera se encuentra en EEUU grabando su próximo trabajo. A lo largo de los próximos meses ofrecerá diversos conciertos en diferentes puntos del país
De Bilbao a California. El músico bilbaíno Kepa Junkera se encuentra en EEUU grabando su próximo trabajo. A lo largo de los próximos meses ofrecerá diversos conciertos en diferentes puntos del país

PUBLICIDAD

Kepa Junkera inicia este sábado en Redwood City [ciudad de la zona de San Francisco que contó en su momento con su propio club vasco] una pequeña gira de conciertos en Estados Unidos. El músico bilbaíno reside ahora mismo en el país norteamericano, al objeto de grabar su próximo CD. Siguiendo con la trilogía, anunciada en la presentación de 'Etxea', esta vez grabará con artistas americanos, que interpretarán canciones tradicionales vascas. Junkera compagina las grabaciones con actuaciones, en las que también se prevé cuente con la colaboración de artistas estadounidenses. La primera de las citas será este próximo sábado 12 de septiembre en el Courthouse Square de Redwood City. El 17 y 19 participará en el festival de músicas del mundo, 'Madison World Music Festival', en Wisconsin. Otras citas le llevarán en octubre a Las Cruces, Nuevo México; en noviembre a Fallon, Nevada; y en enero a Tempe, Arizona.

Bilbao, Bizkaia. El acordeonista bilbaíno Kepa Junkera se encuentra desde agosto en EEUU al objeto de grabar su nuevo trabajo. Siguiendo el camino emprendido en su último disco, 'Etxea', esta vez serán artistas norteamericanos los que interpreten junto a Junkera canciones tradicionales vascas. Según han referido miembros de la productora encargada del disco, KAP-Produkzioak, a EuskalKultura.com, no se harán públicos los nombres de los cantantes americanos hasta que el disco no esté finalizado.

El bilbaíno se encuentra en EEUU desde agosto y en principio no esperan su vuelta hasta julio del 2010. En estos once meses, Kepa Junkera además de las grabaciones, ofrecerá conciertos en diversos puntos de la geografía estadounidense.

La primera de las citas será el próximo 12 de septiembre en la zona de San Francisco, concretamente en el Courthouse Square de Redwood City, en una actuación que comenzará a las 18:00 y que será gratuita. Tras este concierto, Kepa Junkera participará en el festival de músicas del Mundo de la ciudad de Madison, en Wisconsin, el Madison World Music Festival el 17 y 19 de septiembre.

Más conciertos

Durante los próximos meses Junkera ofrecerá más conciertos, si bien la agenda se está elaborando en este momento. Por ahora, el 8 de octubre actuará en la New Mexico University en Las Cruces, Nuevo México; y el 14 de noviembre, en el teatro Barkley de la ciudad de Fallon, Nevada, una hora al Este de la ciudad de Reno. Para 2010 la única actuación confirmada por el momento es la del 1 de mayo en Tempe, Arizona. Otros conciertos se irán sumando, por lo que los seguidores de Junkera en EEUU tendrán que estar atentos para no perderse la ocasión de escuchar en directo al artista vasco.

Enlaces relacionados

Página web de Kepa Junkera
www.kepajunkera.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia