euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gimena de Ibarra aspira al cetro que porta la actual reina de Colectividades, la también vasca, Pía Mario-Hirigoyen

20/08/2007

Gimena Ibarra (foto) aspira a recibir el cetro de la actual reina, la también vasca Pía Mario-Hirigoyen
Gimena Ibarra (foto) aspira a recibir el cetro de la actual reina, la también vasca Pía Mario-Hirigoyen

PUBLICIDAD

En la ciudad argentina de Concordia se ha presentado un año más la Fiesta Provincial del Inmigrante, edición 2007, que se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de septiembre próximos en esta localidad de la provincia de Entre Ríos. En el mismo acto se presentó a las aspirantes al reinado de Colectividades, cuyo cetro y corona porta en la actualidad la representante vasca María Pía Mario-Hirigoyen. Por parte vasca, en esta ocasión es la joven Gimena de Ibarra quien aspira a sucederle en el reinado y a recibir de su compatriota los atributos del cargo. El Centro Vasco instalará, como es costumbre, un stand cultural, así como su siempre exitoso patio de comidas, en representación de los vascos y su cultura, junto los de alrededor de una veintena de países.
Se presentó en la sede del Palacio Municipal de la Ciudad de Concordia la edición 2007 de la Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizará entre el 2 y el 9 de septiembre próximos en esta localidad entrerriana. Durante el desarrollo del acto se presentó a las postulantes para el reinado de la fiesta, corona que en la actualidad viste la representante vasca, María Pía Mario Hirigoyen, soberana 2006 de la Colectividad Vasca de Concordia. En esta edición, la responsabilidad de representar a la euskal etxea y la colectividad vasca local se ha depositado en la persona de la señorita Gimena de Ibarra.

Con grandes expectativas y en la confianza de que la Colectividad Vasca de Concordia obtenga nuevamente el protagonismo que le otorgan cada año, tanto su stand cultural, como el patio de comidas típicas, los miembros y simpatizantes de la entidad, los dantzaris y amigos en general han expresado, a través de un escrito hecho llegar a EuskalKultura.com, su voluntad de continuar 'haciendo todo lo posible para mantener en alto nuestro objetivo de difundir y defender la cultura de nuestro mayores'.


Enlaces relacionados

Colectividad Vasca de Concordia, Entre Ríos, Argentina
www.concordia.com.ar/Vascos

Velada inaugural de un año en que celebra su 25 cumpleaños
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de junio de 2007

M. Pía Mario-Hirigoyen, Reina Provincial del Inmigrante
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de septiembre de 2006

'Estoy orgullosa de ser la Reina vasca y representar a nuestra cultura'
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia