euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA se solidariza a través de un comunicado con el Centro Vasco de Perú y los afectados por el terremoto

20/08/2007

PUBLICIDAD

La Federación de Entidades Vasco Argentinas ha hecho público el viernes 17 de agosto un comunicado en el que expresa su solidaridad a las víctimas y afectados por el terremoto que ha hecho mella en varias localidades de Perú, país que cuenta con un centro vasco, al que ha dirigido el siguiente mensaje.

'La Federación de Entidades Vasco Argentinas y sus más de noventa CCVV , instituciones culturales y entidades afiliadas comparten el dolor por los hechos ocurridos que derivaron en víctimas fatales e inmensos daños colaterales en el hermano país americano. Enviamos estas líneas esperando fortalecer vuestro espíritu con la esperanza cierta de que el pueblo peruano superará este episodio, aunque claro está no lo olvidará. Queda la FEVA a disposición del CV de Perú en todo aquello que considere institucionalmente ayude'.

Este comunicado de solidaridad se suma a los mensajes y a la ayuda remitida ya a Perú por los gobiernos vasco y navarro, así como por diversos ayuntamientos de esas comunidades, encauzada en gran medida a través de diversas oenegés que trabajan destacadas a lo largo del año en la zona.

Página web de Euskaletxea de Perú
www.euskaletxeaperu.org