euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com, ofrecerá a partir del lunes diversas charlas en Argentina y Uruguay

25/04/2008

Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com
Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com

PUBLICIDAD

Las charlas, bajo el título de 'Cultura y Diáspora Vasca', en unos casos, y de 'Vascos en el Mundo' en otros, se llevarán a cabo la próxima semana en euskal etxeas de la provincia argentina de Entre Ríos y de diversos departamentos uruguayos. Etxarri visitará el lunes 28 Concepción del Uruguay, el martes 29 la ciudad de Concordia, para pasar el día 30 a Salto, en Uruguay. El 1 de mayo le tocará el turno a Durazno, para ofrecer el día 2 una primera charla en Montevideo (Centro Euskalerria), el día 3 la segunda en el Centro Haize Hegoa y el día 4 hacer lo propio en la localidad de Juan Lacaze, departamento de Colonia.
El director de EuskalKultura.com se halla durante estos días en Argentina, donde viene manteniendo diversos contactos con medios periodísticos y personas vinculadas a la Diáspora y los centros vascos del país. Etxarri asistirá asimismo este fin de semana a la Feria del Libro de Buenos Aires, donde visitará el stand vasco instalado por el Gobierno Vasco, FEVA y la Fundación Juan de Garay, y participará asimismo de varios encuentros con representantes de la Colectividad Vasca de Argentina.

El próximo lunes, 28 de abril, Joseba Etxarri visitará la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde pronunciará a las 20:15 una charla en la Sala San Pablo (Leguizamón y Rocamora, esquina de la Peatonal local), en un acto organizado por el Centro Vasco local. Previamente mantendrá un encuentro con estudiantes de la Facultad de Locución y Periodismo. Al día siguiente, martes 29, se desplazará a la ciudad de Concordia a fin de ofrecer una conferencia, de la mano esta vez de la Colectividad Vasca de Concordia. Con anterioridad conversará con estudiantes de Comunicación Social de un Instituto concordiense.

El miércoles 30 de abril el director de EuskalKultura.com participará de los actos de inauguración de la nueva sede de la euskal etxea local, Saltoko Euskaldunen Taldea, donde pronunciará la charla inaugural. El jueves 1 de mayo, visitará la localidad de Durazno y mantendrá un encuentro con representantes de la colectividad vasca y el centro vasco local. El viernes 2 de mayo ofrecerá una conferencia en la sede del Centro Euskalerria de Montevideo, mientras el sábado día 3 de mayo hará lo propio en el Centro Haize Hegoa, tambien de la capital uruguaya. La semana concluirá con una reunión con miembros del Centro Vasco de la localidad de Juan Lacaze y una nueva charla organizada por la entidad vasca local de esta ciudad costera del departamento de Colonia.


Enlaces relacionados

FEVA, Federación de Entidades Vasco Argentinas
www.fevaonline.org.ar

Ninguna de las euskal etxeas mencionadas tiene página web


Comentarios

  • uruguaya

    desearia ver el escudo de mi familia o la lista de parientes en argentina que no conozco y se que tengo

    brenda ipes, 10/10/2009 13:08

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia