euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Concordia participan de la XIV Fiesta del Inmigrante, con expectativas de repetir Reina del evento

04/09/2007

La actual Reina Provincial del Inmigrante, María Pia Mario Hirigoyen, y la representante 2007 de la Colectividad Vasca Concordia, Gimena de Ibarra (foto Mariano Silva-Torrea)
La actual Reina Provincial del Inmigrante, María Pia Mario Hirigoyen, y la representante 2007 de la Colectividad Vasca Concordia, Gimena de Ibarra (foto Mariano Silva-Torrea)

PUBLICIDAD

Con la tradicional Marcha de Antorcha dio inicio el pasado domingo en la ciudad argentina de Concordia la XIV Fiesta Provincial y Regional del Inmigrante. El Paseo de las Colectividades sirvió de marco al acto inaugural, en el que se realizaron ofrendas florales y se interpretó el Himno Nacional Argentino, para realizar a continuación un culto compartido con representantes de las diferentes religiones practicadas por las colectividades, seguido de una actuación folklórica. La Colectividad Vasca de Concordia, cuya representante, María Pía Mario Hirigoyen ostenta en este momento el cetro de Reina del Inmigrante, aspira en esta nueva edición a revalidar el título, de mano de su representante 2007, Gimena de Ibarra.
La joven representante vasca mantuvo ayer por la tarde su primer contacto con el jurado encargado de elegir a la nueva Reina Provincial del Inmigrante. A lo largo de este semana y hasta el próximo domingo, 9 de septiembre, se sucederán los diferentes eventos del programa que culminarán con un intenso fin de semana en el que la vasca María Pía Mario Irigoyen cederá sus atributos de Reina a quien resulte elegida en este nueva edición del encuentro de colectividades.

La Colectividad Vasca de Concordia contará con su ya habitual stand en el seno de los patios de comidas típicas, en el que servirá sus afamados 'Chorizos a la sidra' y 'Piperradas'. El sábado por la noche, dentro del espectáculo con bailes típicos de los diferentes grupos y nacionalidades presentes, el grupo de dantzaris 'Gazte Lurra' de la euskal etxea local abrirá su presentación con el tradicional 'Saludo a la Ikurriña', seguido del Banako y juegos de Navarra, para finalizar con un Arin-arin.


Enlaces relacionados

Colectividad Vasca de Concordia
www.concordia.com.ar/Vascos

No está fácil, pero... ¿Vasca pasa la corona a vasca?
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de agosto de 2007

Velada inaugural en la euskal etxea de Concordia
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de junio de 2007

La representante del CV concordiense, Reina Provincial del Inmigrante
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de septiembre de 2006

María Pía Mario-Hirigoyen: 'Estoy orgullosa de ser la Reina Vasca'
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de septiembre de 2006

Culmina en Concordia la Semana de San Fermín
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de julio de 2006

Los jóvenes de Gazte Lurra y el ciclo Ibaiko Izarra
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia