euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lehendakari parte hoy en viaje oficial a Rep. Dominicana y Puerto Rico, donde se reunirá con la colectividad vasca

04/09/2007

El lehendakari Ibarretxe
El lehendakari Ibarretxe

PUBLICIDAD

El lehendakari Ibarretxe comienza hoy una visita oficial a República Dominicana y Puerto Rico, de seis días de duración. Mañana mismo, el lehendakari se reunirá en Santo Domingo con la comunidad vasca del país dominicano y por la noche asistirá a una cena ofrecida por el presidente Leonel Fernández. El viernes llegará a Puerto Rico, donde mantendrá asimismo un encuentro con la colectividad vasca local y participará en la Asamblea General anual del Colegio de Abogados de la Isla.
La delegación vasca que estará presente en los actos de la República Dominicana y Puerto Rico está formada por el lehendakari Ibarretxe, junto al consejero de Educación Tontxu Campos y Juan Ignacio Pérez, rector de la Universidad del País Vasco. La agenda de la visita comenzará mañana mismo en Santo Domingo, capital dominicana, con la participación del lehendakari en la inauguración de las Jornadas sobre Ciudades Digitales y un encuentro con los presidentes del Congreso y del Senado. A mediodía el lehendakari se reunirá con la Colectividad Vasca de Santo Domingo y por la noche asistirá a una cena ofrecida por el presidente de la República, Leonel Fernández.

Pasado mañana jueves el consejero de Educación Tontxu Campos se reunirá con el ministro de Educación Dominicano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acto al que seguirá la firma de un protocolo de intenciones entre el Ministerio de Educación Dominicano y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Por la tarde Juan Ignacio Pérez, rector de la UPV-EHU, participará en la Universidad local en la entrega del primer diploma de Doctor dentro de los acuerdos entre la UASD y la UPV-EHU, en presencia del Presidente Leonel Fernández y del lehendakari Ibarretxe,

Visita a Puerto Rico

El viernes, la delegación vasca llegará a Puerto Rico, ELA (Estado Libre Asociado) a EEUU, donde el lehendakari se reunirá con el gobernador Aníbal Acevedo Vila. Por la tarde Ibarretxe mantendrá un encuentro con la colectividad vasca local. El sábado, el lehendakari ofrecerá una conferencia en el marco de la Asamblea General Anual del Colegio de Abogados, sobre el tema 'Identidad, Diálogo y Negociación'. El domingo la delegación vasca emprenderá el viaje de regreso a Euskal Herria.


Enlaces relacionados

Ibarretxe visitará en septiembre Puerto Rico
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de agosto de 2007

Varios jóvenes estudian euskera en la Universidad de Puerto Rico
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de febrero de 2006

GV colabora con Rep. Dominicana en su Administración de Justicia
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de enero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia