euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro Denak Bat de Mar del Plata celebró su 68 aniversario con un amplio programa de actividades

09/08/2011

Semana Vasca 2010 en Mar del Plata, imagen de los bailes de la plaza (foto EuskalKultura.com)
Semana Vasca 2010 en Mar del Plata, imagen de los bailes de la plaza (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Con la misma dedicación y esmero con que otros vascos y descendientes de vascos pusieran en 1943 la piedra fundamental de la institución, socios y amigos del Denak Bat de Mar del Plata celebraron el pasado mes de julio el cumpleaños número 68 de esta magna institución vasca marplatense. Casi siete décadas dedicadas a la difusión de la cultura vasca dan sus frutos en un trabajo que se ve retribuido en cada uno de los dantzaris, muslaris, jugadores de pelota e integrantes en general con que cuenta hoy la euskal etxea. Construyendo su historia y a la vez su futuro, el Denak Bat marplatense llevó a cabo múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas en el mes de su aniversario.

Mar del Plata, Argentina. No hace un año aún desde que “la feliz” fuera sede de la Semana Nacional Vasca. Cuando aún están frescos los recuerdos del multitudinario evento, los vascos marplatenses ya han sido organizadores y protagonistas de otra fiesta, en esta ocasión, de la del 68 aniversario del centro Denak Bat. Con una gran convocatoria y variedad de propuestas para todos los gustos y edades, la euskal etxea de Mar del Plata llevó a cabo el siguiente programa conmemorativo durante el pasado mes de julio:

-Martes, 12 de julio: Torneo de Pelota “68 Aniversario” en el trinquete “Teyu Cuare”, con la participación de pelotaris de distintas categorías
-Jueves, 14 de julio: Torneo de Pelota “Todos de zurda”, con la participación de las parejas Diego Iturrarte-Gustavo Fernández Arias, Tito Ferreira-Iker Garay, Diego Suárez-Marcelo Lentini, y Domingo Moyano-Juan José Picabea
-Viernes, 15 de julio: Torneo de Mus “68 aniversario”, Torneo de Canasta “68 Aniversario
-Sábado, 16 de julio: Gran Cena Aniversario
-Miércoles, 20 de julio: Torneo Amistad de Pelota a Paleta: Club Pueyrredón (José Cordonier-Gustavo Fernández Arias) vs. Centro Vasco Denak Bat (Miguel Ángel Valencia-José Martín Azarloza)
-Sábado, 23 de julio: Muestra de documentos institucionales (anuarios) que  reseñan la actividad del Centro Vasco Denak Bat desde su inicio, en la biblioteca “José de Ariztimuño”
-Miércoles, 27 de julio: Torneo Amistad de Pelota a Paleta. Partido revancha. Partido desafío. Gran asado de la Peña de Pelotaris. Entrega de premios

68 aniversario de Denak Bat Mar del Plata 2011 01

[Las dantzaris del Beti Alai en el 68 Aniversario del Denak Bat (foto EE)]

Deporte, historia, naipes y cómo no, danzas y una buena comida. De hecho fue la gran cena aniversario el evento que reunió a ex presidentes, integrantes de las comisiones directivas, socios y amigos, quienes pudieron disfrutar de un buen menú y un espectáculo de bailes de gran calidad ofrecido por el Beti Alai, cuerpo de dantzaris de la institución.

En el marco de la cena, el actual presidente del Denak Bat, José Martín Azarloza, pronunció unas palabras alusivas a la fecha y agradeció especialmente a quienes dieron vida al centro vasco así como también a todos quienes día a día trabajan por darle renovada vigencia.

-Página web de la euskal etxea: www.denakbat.org.ar



Comentarios

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia