euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata concluyó los actos de su 65 aniversario con una concurrida cena

06/08/2008

Un aspecto de la cena de aniversario de Denak Bat, con la actuación del cuerpo de baile al fondo (foto Denak BatEE)
Un aspecto de la cena de aniversario de Denak Bat, con la actuación del cuerpo de baile al fondo (foto Denak BatEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Mar del Plata, en Argentina, celebró sus 65 años con una completa seríe de actividades, desde partidos de paleta a conferencia y actividades recreativas relacionadas con la difusión de la cultura vasca. Los actos del aniversario concluyeron con la celebración de la tradicional cena, a la que concurrieron numerosos socios, amigos y autoridades y representantes de la localidad. La velada estuvo animada por la actuación del grupo de bailes Beti Alai.

Mar del Plata, Argentina. La Euskal Etxea Denak Bat de Mar del Plata ha celebrado el 65 anivesario de su creación durante este mes de julio con una serie de actividades que culminaron en la tradicional cena conmemorativa que tuvo lugar el pasado 19 de julio. La cita contó con la participación de 'autoridades municipales locales, socios y amigos de la institución, su Comisión Directiva, los profesores y alumnos de Euskera y una importantísima cantidad de público', según comentan fuentes de la entidad. 

La velada estuvo amenizada por la actuación del Cuerpo de Bailes Beti Alai, que ofreció una exhibición de euskal dantzak. En el escenario de la gala, los integrantes del grupo de txikis, medianos y mayores 'transmitieron la belleza de la música y danzas vascas a los asistentes'.

Con esta cena se puso punto y final a una completa serie de actividades programadas con motivo del aniversario, en las que 'estuvieron presentes distintas manifestaciones de la cultura y del pueblo vasco, como la pelota a paleta masculina y femenina, exhibición de videos, conferencias y muestra  sobre aspectos de la cultura vasca, y actividades recreativas para todas las edades orientadas a la difusión y conocimiento de la lengua vasca, el euskera', explican desde Denak Bat.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia