euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco-californiano Iparreko Ibarra de Rocklin celebró su séptima Fiesta Anual el pasado sábado

13/10/2011

Bailando al ritmo de la banda de Jean Flesher & Rene Caballero (foto Mike Uro)
Bailando al ritmo de la banda de Jean Flesher & Rene Caballero (foto Mike Uro)

PUBLICIDAD

Un año más los asistentes a la fiesta anual de la Euskal Etxea de Rocklin disfrutaron de una gran jornada en el parque McBean el pasado sábado, 8 de octubre. El programa festivo de Iparreko Ibarra incluía actividades para todas las edades y gustos: torneos de mus, actuaciones de dantza, juegos para los más txikis, una competición de txingas (deporte rural), buena comida y mucha camaradería. Por la tarde la banda de Jean Flesher y Rene Caballero amenizó la velada con un animado baile. El congresista John Garamendi, representante del 10º Distrito de California, fue uno de los participantes.

Rocklin, EEUU. Iparreko Ibarra nació en 2005, con el objetivo de perpetuar la cultura y la identidad vasca en el norte de California. Desde sus comienzos, el centro ha celebrado siempre su fiesta anual en el parque McBean de Lincoln. Este año la Besta se celebró el 8 de octubre, y obtuvo una reseñable asistencia. Los festejos comenzaron con un torneo de mus para jóvenes y adultos. Los ganadores recibieron premios en metálico y unas placas conmemorativas. 

Tras el torneo se sirvió una comida a base de 'tri-tip sandwiches', una propuesta muy popular en el club. La sobremesa contó con la actuación de los grupos de dantza Zazpiak Bat de San Francisco y el cuerpo de baile de Iparreko Ibarra. Durante la tarde se realizaron juegos y actividades para los niños y también hubo una competición de deportes rurales. Al anochecer los asistentes recuperaron fuerzas con una barbacoa de cordero y pollo, y después bailaron hasta el fin de fiesta al ritmo de la banda de Jean Flesher y Rene Caballero.

Dinner at Rocklin's 7th annual Besta (photo by Mike Uro)

[Cenando en la 7ª Fiesta Anual de la Euskal Etxea de Rocklin. En la mesa, con pañuela rojo al cuello, el congresista John Garamendi (foto Mike Uro)]

Entre los asistentes no faltó el congresista John Garamendi, representante en Washington del 10º Distrito de California. Garamendi fue elegido en las elecciones de 2009 al Congreso de EEUU. De origen euskaldun, asiste habitualmente a las actividades vascas del San Francisco Basque Cultural Center e incluso a algunos actos del Center for Basque Studies de Reno, en Nevada.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia