euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La euskal etxea californiana de Rocklin organiza un udaleku de cocina vasca para jóvenes de 16-18 años

08/04/2011

Imagen del folleto del Sukalde-Udaleku de Iparreko Ibarra
Imagen del folleto del Sukalde-Udaleku de Iparreko Ibarra

PUBLICIDAD

La euskal etxea norteamericana 'Iparreko Ibarra' de Rocklin, en California, ha organizando un campamento para jóvenes de entre 16 y 18 años para este mes de junio. Será un campamento especial, en el que los jóvenes podrán conocer y degustar los secretos y recetas de la gastronomía vasco-americana. El objetivo es dotar de una nueva oportunidad de reunirse a jóvenes que participaron en el Udaleku (campamento) de NABO y profundizar en un nuevo aspecto de la cultura vasca. Por las tardes se realizarán actividades deportivas y lúdicas en el privilegiado entorno de la sierra californiana. ¿Tienes esa edad y quieres participar? ¡Date prisa! El plazo de inscripción se cierra este próximo domingo.

Rocklin, EEUU. El Centro Vasco 'Iparreko Ibarra' del norte de California se ha hecho cargo de la organización y realización de este campamento para jóvenes que tendrá lugar en el mes de junio, del 18 al 25, concretamente. El campamento tiene una temática central especialmente tentadora: conocer los secretos de la gastronomía vasca y aprender a cocinar los platos y recetas que se han ido transmitiendo en la comunidad vasco-americana de generación en generación: pastel vasco, elaboración de chorizo y morcilla, pan de pastores...

El campamento tendrá lugar en Foresthill, al este de la ciudad californiana de Sacramento. La estancia, actividades y alojamiento tendrán lugar en las instalaciones de Foresthill Community of the Great Commission (30303 Chicken Hawk Road; Foresthill, CA 95631). El precio de este Sukalde-Udaleku es de 300 dólares por participante. Quienes deseen participar deben darse prisa, pues el plazo de inscripción se cierra este mismo domingo 10 de abril (se ruega completar este formulario de información previa).

Gastronomía y naturaleza

Según explican desde la organización, el campamento incluirá otras actividades además de las clases de cocina. Así, por las tardes los jóvenes podrán disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre: natación, trekking, pesca y deportes rurales (sokatira, levantamiento de piedras...). Por las noches llegará el turmo del mus y se cantarán canciones vascas en torno a la hoguera del campamento.

Este Udaleku especial tiene tres objetivos principales. El primero, ofrecer una oportunidad de reencontrarse a jóvenes que exceden de la edad para participar en el Udaleku anual de NABO. El segundo, permitir a estos jóvenes seguir practicando lo aprendido allí (euskera, canciones, juegos y costumbres). Y por último, enseñar a las nuevas generaciones otros ámbitos de la cultura vasca, como, en este caso, la gastronomía.

-Más información sobre Sukalde-Udalekua, en este folleto


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia