euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace el Instituto Vasco de Formación Profesional a Distancia; abierto también a la Diáspora

08/07/2011

Página web del Instituto de Formación Profesional a Distancia
Página web del Instituto de Formación Profesional a Distancia

PUBLICIDAD

¿Quieres cursar estudios de Formación Profesional pero no puedes acudir a un centro convencional? Ahora pueder hacerlo a través de Internet, gracias al Instituto Vasco de Formación Profesional a Distancia. Los cursos son gratuitos y, según ha confirmado EuskalKultura.com, también pueden apuntarse los vascos de la Diáspora y personas que residan fuera de Euskal Herria. Eso sí, los exámenes serán presenciales. La matrícula de este año está cerrada, pero si tienes interés en alguno de sus 22 cursos, te invitamos a ponerte en contacto con el centro de cara a organizar el programa del año que viene.

Vitoria-Gasteiz. Ya está en marcha el Instituto de Formación Profesional a Distancia de la CAV, una plataforma que busca "facilitar el acceso a estudios profesionales a personas sin facilidades para el acceso presencial a clases", según explica la Consejería de Educación. El nuevo instituto se sirve de las nuevas tecnologías e Internet para impartir las clases, por lo que los estudiantes no deben acudir diariamente a ningún centro. Además, según ha confirmado EuskalKultura.com, la matrícula está abierta a vascos residentes fuera de Euskal Herria.

"En estos momentos contamos entre nuestros alumnos, por ejemplo, con un estudiante residente en Arabia Saudí, hijo de vasca, y que ha realizado estudios en Euskal Herria", explica a EuskalKultura.com Javier Santesteban, director del Instituto. Sin embargo, Santesteban subraya que los exámenes sí serán presenciales, y que algunas materias como cocina y gastronomía incluirán, lógicamente, clases prácticas.

Entre los cursos ofertados para este año, hay ciclos formativos de grado superior en educación infantil, administración de sistemas informáticos en red y programación de la producción en fabricación a medida, así como de grado medio en instalaciones eléctricas y automáticas, cocina y gastronomía y emergencias sanitarias. Lamentablemente, el plazo de matriculación para los cursos des este año ya se ha cerrado, pero a pesar de ello, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el centro, de cara al próximo curso.

Toda la información, en la web del Instituto de Formación Profesional a Distancia de la CAV.



Comentarios

  • casal@navigo.com.ar

    Deseo felicitarlos por tan la fantastica iniciativa. Mucha falta nos hace para profundizar nuestra raices, quisiera que me guien para recibir mas informacion, desde Argentina, Gora!!!!!

    raul a. casal, 08/07/2011 20:14

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia