euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Organizado por el centro 'Eusko Biltzar', se llevó a cabo en Coronel Pringles el Encuentro de Coros Vascos

08/07/2011

El Encuentro de Coros de Coronel Pringles tuvo lugar en la Parroquia Santa Rosa de Lima (foto EE)
El Encuentro de Coros de Coronel Pringles tuvo lugar en la Parroquia Santa Rosa de Lima (foto EE)

PUBLICIDAD

Tres grupos vocales se dieron cita el pasado 2 de julio en la localidad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, para participar del Encuentro de Coros organizado por la euskal etxea 'Eusko Biltzar'. Además del local Eusko Alaia, se presentaron en la Parroquia Santa Rosa de Lima los coros Denak Bat de Cañuelas y Gure Abestiak de la ciudad de Tandil. Las tres agrupaciones deleitaron al público presente con sus temas tradicionales vascos y cerraron el encuentro compartiendo un típico asado argentino en la sede del centro.

Cnel. Pringles, Argentina. Una reunión muy esperada para aquellos que gustan de la música y el canto en euskera fue la que se llevó a cabo el último sábado en la ciudad de Coronel Pringles. De hecho, esta localidad ubicada hacia el sur de la provincia de Buenos Aires se convirtió en escenario para tres agrupaciones corales vasco-argentinas que ofrecieron un concierto en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la que se hizo presente un nutrido público en respuesta a la convocatoria de la euskal etxea.

Continuando con la serie de encuentros realizados en años anteriores en las ciudades de Cañuelas y Tandil, los coros representantes de las casas vascas de estas dos ciudades se trasladaron hasta Pringles para participar, junto con el local dirigido por Ana María Sassoni, de una nueva velado de cantos populares vascos.

Encuentro de Coros en Coronel Pringles 2011 01

[Terminado el recital, los vascos de Pringles convidaron con un asado a los miembros de los  centros de Cañuelas y de Tandil (fotoEE)]

Fue la directora Sassoni quien al terminar el recital agradeció a los grupos invitados y al responsable de la Parroquia, el Padre Ernesto Mendiondo, por haber cedido las instalaciones de la iglesia para el evento. Para terminar la noche, los vascos de Pringles compartieron un asado con sus pares del Denak Bat y del Gure Abestiak de Gure Etxea.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia