euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

19 alumnos de la Diáspora en el curso de Estudios Vascos por internet; el lunes 22, último día para solicitar becas

20/10/2007

Logotipo del curso de Estudios Vascos de Asmoz
Logotipo del curso de Estudios Vascos de Asmoz

PUBLICIDAD

La Fundación Asmoz se ha puesto en contacto con EuskalKultura.com para hacer saber a los miembros de la Diáspora que quedan las últimas becas para realizar el Posgraduado online en Estudios Vascos. Queda una última beca del 100% de la matrícula (1.350 euros) y varias del 85%. El plazo de inscripción se cierra este mismo lunes, por lo que las personas interesadas deberán contactar cuanto antes con la fundación.
Las personas de la Diáspora interesadas en profundizar en la cultura vasca tienen una gran oportunidad de hacerlo y además prácticamente gratis, gracias al Postgrado Universitario de Estudios Vascos: Ciencias Humanas, Sociales y Naturales. Se trata de un curso online de la fundación --curso anteriormente conocido como Jakinet-- , para el que Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos (EI-SEV) otorga una serie de becas a la Diáspora, esto es a vascos o descendientes de vascos que residan fuera de Euskal Herria.

Las becas son de dos tipos: becas que cubren el total del precio de la matriculación (1.350 euros), y becas que cubren el 85% de ese mismo precio. Ya son 19 los miembros de la Diáspora matriculados que se beneficiarán de estas ayudas. Su procedencia es de Argentina (10), Brasil (2), México (1), Colombia (1), Estados Unidos (1), Uruguay (1) y España (3). 'Queda una única beca del 100% y varias del 85%', ha comunicado a EuskalKultura.com Itziar Goienetxea, responsable de matriculaciones del posgrado.

Cómo solitar la beca

Los interesados en solicitar una de las becas que EI-SEV otorga a vascos o descendientes de vascos que residan fuera de Euskal Herria y dispongan de una titulación extranjera, deberán, además de realizar la Preinscripción al posgrado (que consiste en cumplimentar el Formulario que aparece en el apartado Matriculación de la página web y enviar un breve Currículum Vitae a la dirección electrónica de jakinet@asmoz.org) enviar a la Secretaría del Postgrado, antes del lunes 22 de octubre, la siguiente documentación:

1. Formulario de “Solicitud de Acceso a Títulos Propios con Titulación Extranjera” debidamente cumplimentado y firmado.

2. Título oficial: fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo, del Título oficial de acceso al Título propio, o el resguardo de haberlo solicitado. La compulsa será válida, sólo en caso de que lo coteje un notario o la universidad donde consiguió el Título.

3. Certificación de las asignaturas cursadas, con mención de su denominación, duración y calificaciones.

4. Fotocopia del DNI, pasaporte o cédula de identidad.

Las solicitudes deberán enviarse a la Secretaría del Posgrado (att. Itziar Goienetxea Asla), en la siguiente dirección:

Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza
Villa Asunción
Alcalde José Elósegui 275
20015 Donostia-San Sebastián. Gipuzkoa
Tel.: +34-943 212369
Fax.: +34943297946

Clases de euskera en Narrawallee, Australia

A lo largo de las anteriores ediciones, este curso --ahora posgrado-- de Estudios Vascos ha permitido a personas de todo el mundo profundizar en la cultura vasca, y muchas de ellas a su vez trabajan ahora en la difusión de lo aprendido. Itziar Goienetxea recuerda a varios de los alumnos que han completado el curso en los últimos años, como Amparo Montero, nacida en 1938 en Madrid pero de origen vasco, y residente en Narrawallee (Australia). 'Amparo estaba retirada pero activa, introduciendo cultura y lengua española con la Universidad de la 3ª Edad (U3A, una organización que existe en toda Australia donde todas las clases son voluntarias y sin ninguna remuneración). Amparo había comenzado a dar clases de Euskera y Cultura Vasca a estudiantes mayores de edad interesados en esa temática y quería profundizar sus conocimientos'.

Otra participante que ha pasado de estudiante a profesora es Anastasia Benninghaus Echegaray, nacida en Bilbao en 1968 y Licenciada en Ciencias Lingüísticas y Culturales Aplicadas por la Universidad Johanes Gutenberg, Alemania. 'Anastasia solicitó la beca con el fin de poder ofrecer un seminario sobre temas vascos y proporcionar un conocimiento más profundo sobre la historia y la cultura vasca en el Centro de Estudios Vascos de Frankfurt en el que se daban clases de euskera y se había creado una Euskal Liburutegia', comenta Goienetxea. Otra de las alumnas de ediciones anteriores fue la vascoargentina Susana Marta Cano, actualmente moderadora de la Comunidad Vasca de nombre Jakinet de EuskoSare.


Enlaces relacionados

Posgrado de Estudios Vascos, Asmoz
http://jakinet.asmoz.org

Curso online de etnografía vasca de la Fundación Asmoz
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de julio de 2007

Curso de Historia y Cultura Vasca en Narrawallee, Australia
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia