euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se abre el plazo de envío de propuestas para el VIII Congreso Euskal Herria Mugaz Gaindi: hasta el 15 de julio

17/06/2011

Investigadores que participaron en una edición anterior de EHMG, en Bakersfield, EEUU
Investigadores que participaron en una edición anterior de EHMG, en Bakersfield, EEUU

PUBLICIDAD

Los historiadores e investigadores de la Diáspora vasca que deseen participar en el VIII Congreso Euskal Herria Mugaz Gaindi tienen abierto el plazo de envío de propuestas. Para ello deberán enviar un breve resumen de sus ponencias e investigaciones a los organizadores del seminario. El tema deberá estar relacionado con la presencia vasca en el mundo. Este año el seminario tendrá lugar en Donostia, en noviembre, al mismo tiempo que el Congreso Mundial de Colectividades Vascas.

Donostia-San Sebastián. Los organizadores del congreso internacional Euskal Herria Mugaz Gaindi ya se han puesto en marcha para preparar la edición de este año, y se ha abierto el plazo de envío de propuestas e investigaciones de cara a configurar el programa. El tema de las propuestas deberá estar relacionado con la emigración de los vascos y la presencia vasca en el mundo.  

Este año el seminario se celebrará en Donostia-San Sebastián, coincidiendo además con una cita muy importante para los vascos de la Diáspora: el Congreso Mundial de Colectividades Vascas. Se trata de la octava edición de Euskal Herria Mugaz Gaindi, que anteriormente ha tenido lugar en Gasteiz (Euskal Herria), Montevideo (Uruguay), Baiona (Euskal Herria), Bakersfield (EEUU), Arrasate (Euskal Herria) y Boise (EEUU).

Como en ediciones anteriores, para quienes no puedan asistir en persona al seminario, se realizará una versión virtual, que tendrá lugar del 2 al 30 de noviembre. Quienes deseen acceder a este congreso online lo encontrarán en el grupo "Ikertzaileak" (investigadores) de Eusko Sare  (www.euskosare.org/komunitateak/ikertzaileak ).

Hasta el 15 dejulio

El plazo de envío de las propuestas preliminares se cerrará el 15 de julio. Quienes deseen participar deberán enviar un resumen de su ponencia al secretario del congreso (e-mail: jonander.ramos@ehu.es), con la siguiente información:

- Título de la investigación y breve resumen (200 palabras máximo).
- Nombre del investigador, dirección, teléfono o e-mail de contacto. Filiación académica, si corresponde.

La versión completa y definitiva de la ponencia (máximo de 25.000 caracteres) deberá ser remitida al secretario antes del 1 de octubre. Las ponencias podrán presentarse en cualquiera de las lenguas de uso del congreso: euskera, castellano, francés e inglés.

Dirección postal del secretario:
Jon Ander Ramos Martínez
Departamento de Historia de América Facultad de Letras
Paseo de la Universidad, 5
01006 Vitoria-Gasteiz
e-maila: jonander.ramos@ehu.es



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia