euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de envío de ponencias para el seminario Euskal Herria Mugaz Gaindi VI

28/01/2009

El VI seminario Euskal Herria Mugaz Gaindi tratará de las migraciones vascas y su relevancia
El VI seminario Euskal Herria Mugaz Gaindi tratará de las migraciones vascas y su relevancia

PUBLICIDAD

La VI edición del Seminario Internacional Euskal Herria Mugaz Gaindi ya tiene fecha y lugar, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Deba Goiena (Gipuzkoa-Araba). En esta edición el seminario se centrará en analizar la relevancia histórica de las migraciones vascas y la situación actual de la diáspora vasca, desde distintos puntos de vista y con un planteamiento interdisciplinar. Quienes deseen participar ya pueden enviar sus trabajos al comité de selección. El plazo de presentación de ponencias se cierra el próximo 15 de abril.

Deba, Gipuzkoa. Quienes deseen participar en el seminario mediante la presentación de comunicacionnes deberán hacer llegar al comité organizador trabajos que se centren, preferentemente en alguna de estas líneas temáticas:

-Mesa 1: Arte y emigración

-Mesa 2: Asociacionismo y emigración

-Mesa 3: Diáspora económica

-Mesa 4: Apellidos vascos en el Mundo.

Sin embargo, según informan los organizadores, cabe la posibilidad de presentar trabajos que aborden otras líneas temáticas, siempre y cuando el tema de estudio este relacionado con el mundo vasco; bastará para ello con hacer la correspondiente propuesta a la secretaría del seminario.

Puerta abierta a jóvenes investigadores

Además, y como en ocasiones anteriores, uno de los días se reservara para la participación de jóvenes investigadores, entendiendo como tal aquellas personas que se encuentren en el último año de carrera o doctorandos, con un límite de edad de 32 años, con temática libre, en el que se presenten las investigaciones actualmente en curso. Los participantes en esta mesa de jóvenes investigadores deberán hacerlo constar expresamente en su inscripción al seminario.

Junto a al seminario presencial, para todas aquellas personas que no puedan desplazarse durante los días de celebración, existe como en años anteriores la posibilidad de participar en tiempo real a través del seminario virtual en internet, que estará en funcionamiento desde el 1 al 31 de octubre de 2009 en la página web de la Red de Investigadores de la Emigración y Presencia Vasca en el Mundo de Euskosare, aquí.

Plazos de inscripción

Los interesados en participar presentando un trabajo al seminario deberán remitir a la Secretaria (e-mail: arrasate.mugazgaindi@hotmail.es) la siguiente documentación antes del 15 de abril de 2009:

1.- Título y resumen de su propuesta de no más de 200 caracteres, donde conste el objetivo, propósito y aportación del tema propuesto.

2.- Ficha personal, en la que se haga constar nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, correo electrónico, situación académica o profesional, universidad o institución a la que representan.

El texto completo de la comunicación, con una extensión máxima de 50.000 caracteres (incluidas notas y bibliografía), deberá de entregarse antes del 15 de septiembre de 2009, a fin de que puedan ser incorporadas al seminario virtual. El comité organizador no asegura la difusión de todas aquellas comunicaciones que se entreguen pasada esta fecha.

Las comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de los idiomas oficiales de este seminario: euskera, español, francés o inglés. Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección:

Ana Isabel Ugalde Gorostiza

Departamento de Historia del Arte, Facultad de Letras

Paseo de la Universidad, 5

01006 Vitoria-Gasteiz

 



Comentarios

  • Para Roberto Bereciartua

    Dos cosas, Roberto. Por un lado, no dejas un mail al que contactarte y, por otro lado, el mail al que has dirigirte para tu propuesta es el que figura en el artículo: arrasate.mugazgaindi@hotmail.es. Un cordial saludo.

    Redacción EuskalKultura.com, 06/03/2009 20:54

  • necesito más información para participar en temas de Mesa 4

    Me ha resultado de interés el tema Vascos en el Mundo ya que realice algunos trabajos sobre personalidades de Argentina , descendientes de Vascos. Tengo intención de participar si mi edad me lo permite (60 años), yaprovecho para informarles que soy Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ex Director Nacional de desarrollo Cooperativo, ex Concejal de la ciudad de Rosario y trabajo en el Sector de la Economía Social.

    Roberto Bereciartúa Alberdi, 04/02/2009 18:52

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia