euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las Euskal Etxeas de Valparaíso (Chile) y Arrecifes (Argentina) celebran San Ignacio estas 2 semanas

05/08/2009

Imagen de la celebración el pasado año en Arrecifes, organizada por el Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat, de la festividad de Iñaki Deuna, San Ignacio (foto EuskalKultura.com)
Imagen de la celebración el pasado año en Arrecifes, organizada por el Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat, de la festividad de Iñaki Deuna, San Ignacio (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Desde Valparaíso, en Chile, y Arrecifes, en Argentina, nos escriben desde sus respectivas euskal etxeas para dar cuenta de la celebración este próximo domingo, en Valparaíso, y en el de la próxima semana, en Arrecifes, de la festividad de Iñaki Deuna o San Ignacio, patrocinada por 'Euskaldunak Denak Bat', en el caso de Arrecifes, y por Eusko Etxea de la Quinta Región, en el caso de Viña-Valparaíso. Dantzaris, música vasca y bailables forman el programa, que en el caso de Arrecifes se verá completado por una actuación del grupo eúskaro local Maral, que interpreta parte de su repertorio en euskera.

Valparaíso, Chile/Arrecifes, Argentina. El Centro Vasco de la Quinta Región Chilena (Viña-Valparaíso) celebrará la festividad de San Ignacio de Loyola este próximo domingo, 8 de agosto, en el Estadio Español de Recreo en Viña del Mar. El valor de las adhesiones es de $ 12.000, en el caso de los adultos, de 8.000, en el de los jóvenes, mientras que en el caso de los niños lo es de 4.000. Las reservas pueden efectuarse comunicándose con el centro a través del tel 032 713711, o a través del e-mail escribiendo a vascovalpo@entelchile,net. Para más información comunicar con el presidente de Eusko Etxea de Valparaíso, Archibaldo Uriarte, o pasar por la sede del Centro, Arlegui 440 oficina 808 edificio Arcadia, de lunes a viernes de 15 a 18 horas. El programa de la jornada será el que sigue:

-13:30 horas: Procesión de San Ignacio de Loyola
-14:45 horas: Ingreso a salón principal Carlos I
-14:00 horas: Concierto del Coro de Eusko Etxea de Santiago
-14:30 horas: Almuerzo familiar
-16:30 horas: Dantzaris de Eusko Etxea de Santiago, txistularis, cantos...

En Arrecifes el domingo 16 de agosto

Por su parte, desde el Centro 'Euskaldunak Denak Bat' de Arrecifes nos llega una nota a través de la cual la entidad vasca local invita a todos sus socios y simpatizantes "a celebrar la fiesta más importante de nuestra Euskal etxea el domingo 16 de Agosto, a las 13 hs, en la sede de Lamadrid 236 - Arrecifes". En este caso las reservas de tarjetas pueden efectuarse llamando a los teléfonos  (02478) 45-4468 ó (02478) 15409823.

El programa de la fiesta vasca arrecifeña constará de un almuerzo, danzas, canciones, música y baile popular, romería y concursos. Las actuacione en vivo serán las del grupo de danzas Ugarritzak; grupo de danzas Txiki Zaharrak; grupo de música vasca y pop Maral; ygrupo de música-baile Diamante.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia