euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los jóvenes de Eusko Etxea de Valparaíso representaron a los vascos en la IV Feria Juvenil de Culturas

29/10/2008

Diploma otorgado a los jóvenes del Eusko Etxea porteño tras su participación en la IV Feria Juvenil de Culturas
Diploma otorgado a los jóvenes del Eusko Etxea porteño tras su participación en la IV Feria Juvenil de Culturas

PUBLICIDAD

La Juventud del Centro Vasco Eusko Etxea de Valparaíso, en Chile, fue una de las participantes en representación de 21 colectividades extranjeras en la Feria Juvenil de Culturas que tuvo lugar el pasado 18 de octubre sábado en la Plaza Cívica de la Intendencia Regional de la citada ciudad porteña, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud de Chile (INJUV) y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Valparaíso, Chile. “Ésta es una fiesta familiar, pensada y ejecutada por jóvenes que quieren regalar a la comunidad una muestra de sus culturas ancestrales. Por eso invitamos a los padres con su hijas e hijos, a los jóvenes y a los adultos mayores, para que visiten la feria y participen activamente de esta hermosa y ya tradicional fiesta juvenil", señalaba Priscila Corsi, directora regional de INJUV.

La feria contó con la participación de las siguientes 21 colectividades, que mostraron costumbres, tradiciones, música, bailes y modos de sus respectivos países y culturas: vasca, italiana, peruana, chilena, mapuche, colombiana, cubana, japonesa, argentina, árabe, hindú, griega, irlandesa, suiza, francesa, aimará, judía, mexicana, palestina, pascuense y griega.

"La participacíón vasca en esta iniciativa se enmarca en el seno del programa de actividades anuales que realizan los jóvenes del Eusko Etxea de Valparaíso, de acuerdo a las recomendaciones formuladas en el Documento de Conclusiones del Plan Cuatrienal de Acción Institucional 2008-2011 aprobado en el IV Congreso Mundial de Colectividades Vascas", ha señalado por su parte Archibaldo Uriarte, presidente de Eusko Etxea Valparaíso.

Enlaces relacionados

Página web de Eusko Etxea de Valparaíso
www.euskoetxea.cl



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia