euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes festejó la vuelta del grupo Maral

18/07/2008

El grupo Maral en plena actuación en el Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes
El grupo Maral en plena actuación en el Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes

PUBLICIDAD

Un año llevaba el grupo Maral sin subir a los escenarios. Por ese motivo, sus seguidores esperaban ansiosamente su vuelta, que tuvo lugar el pasado 8 de julio. Fue tanta la expectativa de los arrecifeños por escuchar el nuevo concierto, que con una sola presentación no fue suficiente y se tuvo que agregar otra más el miércoles 9 de julio, día que en Argentina se celebra la fecha patria más importante. Los recitales contaron con la presencia de invitados y reunieron a dos centenares de personas en la taberna del Centro Vasco de Arrecifes, que cantó y bailó con la música de este ya tradicional grupo local.

Arrecifes, Argentina. Tras un descanso de un año, los días 8 y 9 de julio volvió a presentarse el grupo Maral en el Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes. De la misma manera que suele, el grupo proporcionó su característic ritmo y alegría a la taberna con su tradicional repertorio y con invitados especiales. Entre los temas elegidos para esta ocasión se pueden mencionar los tangos Baldosa floja y La última curda; en cuanto al folclore, el quinteto realizó un repertorio andino con el especial acompañamiento de Darío Nicolau, (director del coro polifónico de Arrecifes) y el pergaminense Leandro Pericás, ambos responsables de los vientos.

Mariana Dominé Irigoyen (voz), Adrián Charras (teclados), Christian Rodríguez (batería y percusión), Billy Vogt (bajo), María Eugenia Cozza (coros) y César Solanes (parte técnica) forman el grupo Maral, que desde sus comienzos en el año 2000 ha tenido un gran éxito en el mundo vasco. De hecho, Maral ha participado en las Semanas Vascas del 2005 y 2006 y el año pasado ganó el premio internacional de canto online EuskoCantat Saria. Por este motivo, los integrantes de la formación siempre preparan nuevas canciones viejas vascas para interpretar en sus actuaciones. En las presentaciones de su vuelta a los escenarios, por ejemplo, le tocó el turno a Eperrak.

Quienes se perdieron la posibilidad de escuchar al grupo vasco-argentino en esta ocasión, tendrán la oportunidad de verlos prontamente en el mismo lugar, el tres de agosto, para la fiesta de San Ignacio.



Comentarios

  • caro24

    Hola Chicos y Profesionales:Me dirijo a usted muy atenta mente enn que me refiero lo de la Vasca que me largaron a bailar no lo puedo creer,este año sigo representando a Maral en atletismo y otros grupos mas. Pero esa vez que baile en la fiesta del inmigrante la verdad hoy en dia las personas que me encuentran en la calle y me preguntan........... cuanto tiempo hace que bailas Vasco y yo le digo empece y tuve una sola clase porque el domingo tengo que bailar no hizo la semana acerquesen a la sociedad vasca que le van a informar yo entro a las cuatro de la tarde.Les mando un Beso a Todos los profes y al GRUPO MARAL..... GRACIAS POR HABER CONFIADO EN MI CAROLINA ORTIZ

    Carolina, 17/01/2011 23:45

  • dai

    saludo a marianela renso y migue de euskaldunak denak bat soy dai

    daiana, 10/11/2008 18:33

  • daigiv

    mariana soy de arrecifes y siempre voy a escucharte y fuy cuando fue el almuerzo ese dominqo

    daiana, 10/11/2008 18:31

  • Caro24

    Mariana y el Grupo Maral:Mariana quiero enpesar a cantar el 8 de Noviembre con vos y el grupo en el Club Ricardo Gutierres ante de empesar a cantar quiero practicar primeero y nos ponemos de acuerdo cualquier duda mi celular:2478-509296 y nos ponemos de acuerdo el horario. Mi casa queda en Ocariz 978. Besos cualquier cosa llamame.BESOS A TODOS y a los Chicos y Anastacia.

    Carolina Ortiz, 28/10/2008 17:02

  • Caro24

    MARIANA Y PARA TODO EL GRUPO:Lo mas importante es salir ADELANTE pero nunca dejar bajar los brazos te lo digo porque me lo digieron en la escuela cuando hiva a rendir. Y todo sale como uno no lo piensa. Daniel nos dice:Piensen que estan en un teatro actuando imaginate que los estan viendo toda la gente y el salon del teatro lleno.NUNCA HAY QUE PENSAR - SIEMPRE +. Mariana Senti que en septiembre hay Festival del Folklore te prometo que voy a bailar como te lo prometi.Se que nos vemos mas seguido yo le doy a la Tia MIMI el Celular de Daniel Acevedo.Besos a Todos y Confien en MI que le va a seguir Saliendo todo BIEN. LOS QUIERO MUCHO A TODOS Y el Miercoles 27 de agosto es mi Cumpleaños Mi celu es 2478-509296 o mi casa 451437........................ GRACIAS POR CONFIAR EN MI...........................

    Carolina Ortiz, 22/08/2008 19:05

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia