euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La comunidad vasca de Valparaíso, en Chile, celebra mañana el 65 aniversario de la fundación de Eusko Etxea

03/05/2008

El presidente de Eusko Etxea de la Quinta Región, más conocida como Eusko Etxea de Valparaíso, Archibaldo Uriarte (foto euskalkultura.com)
El presidente de Eusko Etxea de la Quinta Región, más conocida como Eusko Etxea de Valparaíso, Archibaldo Uriarte (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Valparaíso celebrará mañana una fiesta por el 65 aniversario de su fundación, en la que reunirá a los socios y amigos de esta entidad de la Quinta Región de Chile. La fiesta consistirá en una serie de encuentro deportivos y una misa de confraternidad, entre otras actividades. Además, el centro vasco ha renovado recientemente su directiva, en la que Archibaldo Uriarte ha sido reelegido como presidente.
La colectividad vasca de Valparaíso está invitada a unirse a la celebración del 65 aniversario de la fundación de Eusko Etxea de Valparaíso, en un evento que tendrá lugar en el Estadio Español de la ciudad. El programa de actividades, según ha informado a EuskalKultura.com el presidente del centro vasco, Archibaldo Uriarte, comenzará a las once de la mañana, con la disputa de la 'Copa 65 años Fundación Eusko Etxea' en Pelota Vasca y Fútbol.

A las doce y media se celebrará una una Misa Comunitaria en recuerdo a los socios fallecidos, y posteriormente, a las dos del mediodía, los socios y amigos se reunirán en un almuerzo de camaradería. El menú estará compuesto por un aperitivo de 'pisco sour', 'vaina', jugo o bebida, seguido de empanaditas, pincho moruno y tortilla de patatas, jamón serrano con ensaladilla, merluza en salsa verde y postre de leche frita con helado. El precio de la comida es de $ 8.500 para adultos y $3.500 para jóvenes y niños (menú niños y jóvenes: suprema de ave con papas fritas).

Elección de la directiva

Por otra parte, Eusko Etxea celebró el pasado 18 de abril una reunión general en la que se eligió a la nueva junta directiva. Archibaldo Uriarte Araya fue reelegido como presidente, Julio Iturrizagastegui García, vicepresidente; Beatriz Arrizaga Cristobal, secretaria; Adriana Uriarte Araya, pro-secretaria; Javier Mondragon Martinez, tesorero; Armando Velarde Martinez, pro-tesorero; Juan Antonio Mendizabal Araya, director bibliotecario; Arantzazu Elorriaga de Bonis, Marichu Narvarte Larrondo, Maria Luisa Sainz Aguirrezabal, Pedro Arraztoa Ancizar, Jorge Berroeta Andreoli, Angel García Mendiburu, Guillermo Lopez Martinez, directores; y por último, directores juveniles Javier Iturrizagastegui Peirano y Francisco Pinedo Henriquez.

Durante la reunión también se resumieron las actividades realizadas por Eusko Etxea durante el año, destacando entre otras la participación en el IV Congreso Mundial de Colectividades Vascas, la celebración de la Semana Vasca y la fiesta de San Ignacio de Loyola, la función de Cine Vasco o las clases de euskera.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de Viña-Valparaíso
www.euskoetxea.cl

Proyección de 'Kutsidazu bidea, Ixabel' en Viña del Mar
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de septiembre de 2007

Euskal Gazteak-Juventud Vasca de Valparaíso, en Chile
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia