euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La presidenta navarra María Chivite visita Argentina esta semana y será recibida el lunes por el presidente Alberto Fernández

05/12/2022

La presidenta de Navarra María Chivite
La presidenta de Navarra María Chivite

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La presidenta de Navarra, María Chivite, parte este miércoles hacia Argentina, donde llevará a cabo un viaje oficial entre el 8 y el 13 de diciembre. La presidenta Chivite participará en la primera parte de su viaje en el Encuentro 2022 de Colectividades Navarras en Argentina que se llevará a cabo en Mendoza (ver noticia aparte) los días 9, 10 y 11, donde se reunirá con miembros de la colectividad y representantes de los Centros Navarros de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Bolívar. El desfile por las calles de Mendoza el sábado día 10 y la fiesta y muestra de danzas de ese día constituirán el punto álgido de la primera parte de la visita de la mandataria navarra a Argentina.

Tras su paso por Mendoza, y ya en la parte más política, económica y empresarial del viaje, la presidenta Chivite se reunirá el lunes 12 de diciembre en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández. Previamente, la delegación navarra mantendrá un encuentro con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), organismo argentino dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología. Ese mismo día se ha planificado un encuentro con Ricardo Geli, rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Geli, institución que colabora con la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

A lo largo de la visita la delegación que encabeza Chivite se reunirá con los Centros Navarros y con representantes económicos y empresariales

Para el 13 de diciembre, se ha previsto un encuentro con medio centenar de empresarios para tratar temas como economía, fiscalidad, talento, innovación, digitalización y energías renovables, en el que intervendrán la presidenta Chivite y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa. Seguidamente, la delegación se reunirá con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que tiene por objetivo promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.

La delegación navarra que encabeza María Chivite incluye, junto al consejero Cigudosa, a la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Miguel Moreno, además de al director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, entre otros.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia