euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mendoza, sede este fin de semana del Encuentro de Colectividades Navarras 2022, con María Chivite y Ortzadar Elkartea

05/12/2022

Visita de la entonces presidenta Uxue Barkos y de la consejera Ana Ollo al Encuentro de Colectividades Navarras de 2018, en Rosario
Visita de la entonces presidenta Uxue Barkos y de la consejera Ana Ollo al Encuentro de Colectividades Navarras de 2018, en Rosario

PUBLICIDAD

Mendoza, Argentina. Es el encuentro conjunto más importante que llevan a cabo, normalmente cada cuatro años, los Centros Navarros de Argentina. Bajo el nombre de Encuentro de Colectividades Navarras o con otras denominaciones, anteriores presidentes/as del Gobierno de Navarra han participado en él y este año le toca hacer lo propio a María Chivite, que inicia este miércoles un viaje al país austral en cuya primera parte destaca la inauguración este viernes 9 de diciembre de este encuentro, que tendrá lugar en Mendoza, de la mano del Centro Navarro de la ciudad cuyana.

Para ello, el Centro Navarro de Mendoza viene trabajando como centro anfitrión, para acoger y recibir adecuadamente a las colectividades navarras participantes. Los dantzaris de los diversos centros se han preparado además con especial dedicación. Y es que, culminando precisamente este próximo fin de semana en Mendoza, se hallan dando cursos, talleres y charlas formativas y de divulgación del folklore navarro 40 dantzaris, músicos e integrantes del Ortzadar Kultur Elkartea de Pamplona, preparando, con el apoyo del Gobierno de Navarra, el espectáculo de danzas y folklore que dantzaris de las casas navarras argentinas ofrecerán en el encuentro de este 9, 10 y 11 de diciembre en Mendoza.

Inauguradas las jornadas 2022 el viernes por la presidenta Chivite, el sábado 10 se anuncia como día de máxima emoción, con un desfile por las calles de Mendoza, una muestra de bailes y el festejo de (re)encontrarse con amigos y amigas de otros centros navarros del país, con una pandemia de por medio, y con el aporte extra de la delegación oficial del Gobierno encabezada por María Chivite y de las cuatro decenas de artistas de Ortzadar. La Gala, en un teatro de la ciudad, ha sido preparada con mimo y promete ser memorable, seguida de la cena popular, en la que no faltarán, como durante todo el programa, cánticos y el extraordinario ambiente festivo participativo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia