euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De acuerdo a su vocación comunitaria, El CV de San Nicolás comparte este año una 'Velada Vasca' en el Teatro Municipal

06/12/2022

La invitación a participar de una noche de cultura vasca organizada por la Euskal Etxea de San Nicolás
La invitación a participar de una noche de cultura vasca organizada por la Euskal Etxea de San Nicolás

PUBLICIDAD

San Nicolás, Argentina. La euskal etxea nicoleña propone a personas de origen vasco o no de la ciudad compartir este próximo sábado 10 de diciembre una 'Velada Vasca'. Fue una idea del grupo de danza de la institución, cuyos miembros aseguran que "será una noche memorable a la que invitamos a todos y a todas". El acto despedirá el año lectivo, se sumará a la celebración del Día del Euskera y servirá de cierre de los cursos y actividades de la euskal etxea. Será en el Auditorio Municipal de San Nicolás a las 20hs.

La velada incluye danza, música, euskera y algunas sorpresas. Actuarán el cuerpo de baile del centro vasco, Igaraba Taldea, así como el coro de la entidad, Errekatarrak, que cantará, entre otros temas, el Himno a Euskadi. Contará asimismo con un momento dedicado específicamente al euskera. Acudirán como invitados dantzaris del Centro Vasco de Arrecifes y de la colectividad mallorquina de San Pedro.

Seguida de una romería en la sede

Pero la noche no terminará allí sino que continuará con una romería en la sede de la euskal etxea, en la que no faltarán la música y la taberna. Ana María Erausquin, lehendakari de Euzkal Etxea de San Nicolás, comenta a Euskalkultura.eus que han preparado una fiesta de cierre mostrando precisamente actividades del centro vasco, para que todos puedan conocerlas, acercarse y quién sabe si sumarse", explica. “Somos un centro vivo y activo, comprometido con nuestros convecinos y con las puertas abiertas de par en par a la comunidad”, concluye.

Las entradas para la 'Velada Vasca' tienen un costo de $700 y están a la venta en el centro vasco.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia