euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Laurak Bat de Buenos Aires galardonado con el Premio Lauaxeta, que recogió en Bilbao José Gabriel Anitua

05/12/2022

En representación del Centro Laurak Bat de Buenos Aires, recibe en la Sociedad Filarmónica de Bilbao el "Premio Honorifico Lauaxeta" 2022 su presidente José Gabriel Anitua
En representación del Centro Laurak Bat de Buenos Aires, recibe en la Sociedad Filarmónica de Bilbao el "Premio Honorifico Lauaxeta" 2022 su presidente José Gabriel Anitua

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La Diputación Foral de Bizkaia hizo entrega el pasado jueves del “Premio Honorífico Lauaxeta 2022” al Centro Laurak Bat de Buenos Aires "por su trayectoria en el mantenimiento y permanencia del euskera fuera del País Vasco". El acto se llevó a cabo en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y los encargados de entregarlos fueron el diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao. En nombre de la euskal etxea porteña recibió el premio su presidente, José Gabriel Anitua.

En palabras del propio Anitua, la concesión del premio extraordinario a la decana entidad vasca porteña “Fue una sorpresa, ya que un jurado especial de la Diputación selecciona los ganadores y son muchísimas las instituciones evaluadas. El premio al Laurak Bat constituye un alto honor y una responsabilidad, es un mimo y un reconocimiento a la labor de 145 años difundiendo el euskera y la cultura vasca”, declaró en conversación con EuskalKultura.eus.


Gala entera de los Premios Lauaxeta 2022. La entrega al Laurak Bat se inicia en 44' 19'', tras Kukai

El Premio Lauaxeta reconoce en sus categorías de poesía y creación a valores y aportes emergentes de obra en lengua vasca, y consta asimismo de un reconocimiento extraordinario a personas e instituciones que han desarrollado una larga y productiva trayectoria en la difusión internacional del conocimiento y uso del euskera. Además del centro Laurak Bat, en esta 18° edición recibieron el galardón extraordinario Rafael Yuste, por su labor en prestigiar el euskera desde la comunidad científica, en especial en la Universidad de Columbia, y la finlandesa Hanna Lantto por su trabajo en fomento del uso del euskera mediante programas de lectorado de universidades.

Zorionak eta aurrera!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia