euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Últimos días para presentar candidaturas de personas o entidades a la Medalla de Oro de Navarra 2019

09/10/2019

Entrega en 2005 de la Medalla de Oro de Navarra a los Centros Navarros en Chile y Argentina
Entrega en 2005 de la Medalla de Oro de Navarra a los Centros Navarros en Chile y Argentina

PUBLICIDAD

Pamplona-Iruña. Es el reconocimiento más alto que concede el Gobierno de Navarra y el martes de la próxima semana, 15 de octubre, concluye el plazo para presentar candidaturas a su edición 2019. Pueden presentar candidaturas para la Medalla de Oro de Navarra instituciones, entidades y asociaciones, así como cualquier persona física o jurídica, aunque serán excluidas las presentadas por quienes soliciten la concesión para sí mismos/as o para las organizaciones a las que representan legalmente.

Se tendrán en cuenta de forma preferente los siguientes criterios: actuación ejemplar personal o colectiva percibida como tal por el conjunto de la ciudadanía; contribución a los valores democráticos de la sociedad; impulso de acciones enmarcadas en la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía; trayectorias que tratan de conformar una sociedad más justa y solidaria desde diferentes aspectos de su actividad cultura, empresarial, social, etc; paridad de género, que reconozca la aportación social de las mujeres; promoción de la educación, la salud, el medio ambiente y el progreso social; e impulso de la imagen de Navarra en el exterior.

Algunos de los premiados hasta la fecha han sido el historiador José María Lacarra y el etnógrafo Julio Caro Baroja (1984), el antropólogo José Miguel de Barandiaran (1989), el escultor Jorge Oteiza (1992), la entidad Medicus Mundi (1995), el ciclista Miguel Indurain (1996), el colectivo de misioneros navarros (1998), los Centros Navarros de Argentina y Chile (2005), el Orfeón Pamplonés (2010), el físico Pedro Miguel Etxenike (2016) y Saray, la Asociación Navarra del Cancer de Mama (2018).

Las candidaturas pueden presentarse rellenando el modelo de solicitud y enviándolo al Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra.

La Medalla de Oro de Navarra se entregará el próximo 3 de diciembre durante los actos de celebración del Día de Navarra.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia