euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un emotivo festejo de 75 aniversario reunió a actuales y antiguos socios y referentes de la Euskal Etxea de San Nicolás

09/10/2019

75º aniversario del Centro Vasco Euzkal Etxea de San Nicolás
75º aniversario del Centro Vasco Euzkal Etxea de San Nicolás

PUBLICIDAD

San Nicolás, Argentina. El Centro Vasco Euzkal Etxea de la localidad de San Nicolás, en la provincia argentina de Buenos Aires, celebró su 75º aniversario con un almuerzo en el que, en palabras de la lehendakari Ana María Erausquin, “primó el encuentro y la vuelta al Centro de amigos que, por distintos motivos, hacía años que no venían”. Entre ellos, algunos de los varios sukaldaris que desde la cocina de la Euskal Etxea han hecho de las grandes paellas un símbolo de la actividad solidaridad de la Casa.

El festejo arrancó con la actuación del cuerpo de baile, el Igaraba Taldea, y del Coro Errekatarrak. Hubo reconocimientos a los ex lehendakaris, desde el primero, Don Bernardo Inda, hasta el último, Damián Cebey, y distinciones a quienes participaron en mantener activa la institución, en las reformas en la sede –realizadas para el 60º aniversario del Centro– y en los proyectos solidarios. Recordemos que el programa ‘Etxe Nasai’ del Euzkal Etxea es pionero en proyectos solidarios de cara a la comunidad.

La Euskal Etxea también distinguió a los jóvenes y a quienes son hoy en día los referentes de las actividades de la casa, como danzas, música, euskera y coro, “aquellos que permiten que todo el trabajo que realizamos se pueda mostrar”, explicó Erausquin. “Fue un festejo emotivo, en el que volvimos a reunir a gente que hacía tiempo no veíamos y que a partir de lo vivido en el aniversario prometió volver a participar”, concluyó emocionada, la lehendakari.

De modo que ¡Zorionak por el cumpleaños y por todo ello! Fotos del almuerzo, aquí.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia