euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La organización del Jaialdi 2015 busca a grupos interesados en actuar en el mayor festival vasco de EEUU

03/04/2013

El grupo dantzari de Nevada 'Zenbat Gara' posa para nuestro fotógrafo a la entrada del recinto festivo en la edición 2005 de Jaialdi (foto EuskalKultura.com)
El grupo dantzari de Nevada 'Zenbat Gara' posa para nuestro fotógrafo a la entrada del recinto festivo en la edición 2005 de Jaialdi (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Aunque todavía faltan más de dos años, la organización del Jaialdi 2015 ya ha comenzado a preparar esta fiesta, la gran cita que cada cinco años reúne a los vascos de EEUU y a numerosos amigos de Euskal Herria y la Diáspora. La edición 2015 tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto en Boise, y los organizadores invitan a los grupos, coros, cuerpos de baile y artistas interesados en participar a presentar sus propuestas. Será una oportunidad única de sumergirse en el ambiente euskaldun de Estados Unidos.

Boise, EEUU. El Jaialdi de Boise es una de las fiestas más importantes para la comunidad vasca de Boise y, en general de todo EEUU. Se celebra cada cinco años y por unos días convierte a Boise en la capital de la Diáspora vasca, con la asistencia de numerosos amigos llegados de Euskal Herria. El ambiente suele ser magnífico, y la cita se convierte en un momento de celebración de la cultura vasca, con música, bailes, conciertos y muchas ganas de diversión.

La próxima edición tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto de 2015, pero la organización ya ha comenzado los primeros preparativos. Uno de los más tempraneros es la elección de los grupos que participarán en la fiesta, y para ello, los organizadores invitan a grupos de música, baile, coros y cualquier otro tipo de artista interesado en actuar en el Jaialdi 2015 a ponerse en contacto con ellos y enviarles su propuesta de participación.

Envía tu propuesta

Los artistas que deseen formar parte de esta fiesta deberán enviar sus propuestas a la organización antes del fin de agosto de este año. Para ello, la organización ha creado un apartado especial en la página web de www.jaialdi.com, donde los interesados encontrarán un formulario que deben rellenar con su solicitud. Este formulario está disponible en cuatro idiomas: euskera, inglés, castellano y francés.

La organización podrá seleccionar tan sólo algunas de estas propuesta e informará a los seleccionados en noviembre de 2013, para que los grupos dispongan del tiempo necesario para organizar el viaje y obtener financiación para los desplazamientos. Los viajes correrán a cargo de los grupos mientras que Jaialdi se hará cargo de su alojamiento y manutención durante la estancia.



Comentarios

  • Boise 2015

    Hola, tenemos un viaje diseñado para aquellos inetresados en acudir al Jaialdo, Boise 2015 en Idaho, Gestion y reservas 946 080 080. v2678@viajeseroski.es

    Oscar, 06/11/2014 10:46

  • A Sotero

    Kaixo Sotero. Deja por favor aquí (en el texto) tu dirección de email o en todo caso envíanosla a info@euskalkultura.com. Merci.

    EuskalKultura.com, 18/06/2014 17:00

  • EGUNDO i

    Somos un Grupo de Amigos de Durango unos 22 aprox.(Bizkaia),cantamos con guitarras en plan aficionados canciones en Euskera , y castellano y algunas en Inges,(y sobre todo somo famosos en Europa por cantar Santa Ageda con los palos y eso. A lo mejor es tarde pero nos gustaria mucho participar de la fiesta si no es oficialmente aunque sea extraoficalmente. (tambien bilamos jotas y banako etc.)

    Sotero Altuna , 18/06/2014 16:29

  • grupo folk familiar

    Egunon : Somos una familia de 11 miembros trilingües, castellano, euskera e inglés , cantamos folk con guitarras a un nivel de aficionado, nuestro repertorio es de viejas canciones, Benito, Peio ets Pantxo , Oskorri . Me gustaría saber si nuestro perfil podría encajar como grupo para actuar en Boise en la Jaia. También sabemos bailar jota y arin arin por parejas como exhibición. Eskerrik asko

    Miren Bilbao Larrabeiti, 14/02/2014 12:52

  • JAIALDI 2015

    QUE TENGAIS MUCHO ÉXITO. AURRERA!!!!!!!

    LUIS-MANUEL PE-MENTXAKA Y HERRAN, 03/04/2013 11:46

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia