euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un viaje de la Fundación Sabino Arana se suma al medio millar de vascos asistentes a Jaialdi desde Euskal Herria

05/05/2005

Una imagen de anteriores ediciones de Jaialdi
Una imagen de anteriores ediciones de Jaialdi

PUBLICIDAD

La Fundación Sabino Arana realizará este verano un viaje por Estados Unidos que incluye entre sus paradas más destacadas la asistencia al Jaialdi 2005, uno de los principales eventos de la cultura vasca de Norteamérica que se celebra cada cinco años en Boise (Idaho). El grupo de la Fundación se sumará a los cientos de viajeros que desde distintos puntos de Euskal Herria ya han comprado su billete para asistir a esta gran fiesta euskaldun en el corazón de USA. Fuentes de la agencia de viajes gernikarra que está canalizando gran parte de las reservas estiman que medio millar de viajeros se desplazará con ellos a Boise durante el mes de julio para asistir a Jaialdi.
El viaje organizado por la Fundación Sabino Arana tendrá lugar del 25 de julio al 8 de agosto, y ofrecerá a los participantes a posibilidad de asistir a Jaialdi 2005, uno de los eventos culturales más importantes de la comunidad vasco americana, que se celebra cada cinco años en la ciudad de Boise, en Idaho. La edición de este año de Jaialdi se celebrará del 27 al 31 de julio.

Uno de los alicientes del viaje organizado por la Sabino Arana será la oportunidad de conocer a algunos de los ganadores de los premios Sabino Arana en las últimas ediciones, como el alcalde de Boise, el euskaldun Dave Bieter; o Pete Cenarrusa, anterior secretario de Estado de Idaho; o visitar a los bomberos de Nueva York, que recibieron el mismo galardón por su actuación tras los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.

Tras sendas estancias en New York y Boise el viaje de la Fundación Arana visitará Las Vegas, en Nevada, y llegará hasta el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, visitando el lago Mead y el río Colorado. El trayecto terminará con una breve estancia en San Francisco, California. El precio de este viaje es de 3.000 euros por persona. Quienes deseen más información pueden lllamar al 94-4230528.

Nuevos vuelos para Jaialdi 2005

Por otra parte la reserva de viajes para asistir al Jaialdi de Boise avanza a un ritmo importante, según ha confirmado a este boletín Charo Arranz, directora de la sucursal de Viajes Iberia de Gernika. Esta agencia, que ya gestionó viajes a Jaialdi en ediciones anteriores, está canalizando buena parte de las reservas.

'Hemos tenido que ampliar la oferta de viajes con cuatro nuevos vuelos, a la vista de la demanda de plazas. Ya tenemos más de 300 viajeros confirmados, y de aquí a julio calculamos que se apuntaran más. Basándonos en experiencias de años anteriores estimamos que moveremos un contingente cercano al medio millar de personas', afirma Arranz.

El precio de estos vuelos varía entre los 800 euros de la tarifa más barata y los 998 de la más cara. La agencia también ofrece estancias en hoteles de Boise, desde 31 a 67 euros (habitaciones dobles). Las fechas de los vuelos que ofrece Viajes Iberia son las siguientes:

-29 julio-4 agosto
-22 julio-8 agosto
-23 julio-13 agosto
-23 julio-17 agosto
-25 julio-3 agosto
-25 julio-24 agosto
-26 julio-13 agosto
-26 julio- 8 agosto
-27 julio-12 agosto
-24 julio-17 agosto
-24 julio-8 agosto

Quienes deseen más información sobre estos vuelos pueden contactar con Charo Arranz, directora de Viajes Iberia (Gernika-Lumo) en el 94-6270730 o enviando un e-mail a guernica@viajesiberia.com. Más información sobre Jaialdi, en la página web www.jaialdi.com.

[En breve publicaremos un nuevo artículo sobre las posibilidades que brinda este verano [en el hemisferio norte, invierno en el sur] a los vascos que deseen viajar a Estados Unidos. Justo dos semanas antes que el Jaialdi de Boise, tendrá lugar en Rock Springs (Wyoming) el festival NABO 2005, al que acudirán representantes de todos los centros vascos estadounidenses y en el que se rendirá un homenaje muy especial a la figura del Pastor Vasco. Bertsolaris vascos y vascoamericanos, cantantes y dantzaris xiberotarras y locales, bandas de música vasca y country tomarán parte en el mismo. Por otro lado, en fechas anteriores y posteriores, se sucederán los picnics de la treintena de clubes vascos del Oeste]


Enlaces relacionados

Jaialdi 2005
En www.jaialdi.com

'Vuelos organizados desde Euskadi para asistir al Jaialdi de Boise'
Publicado en euskalkultura.com el 7 de febrero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia