euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La escultora donostiarra Cristina Iglesias será una de las estrellas de la trienal de Folkestone 2011

07/10/2010

Cristina Iglesias (foto tragaluzpanama)
Cristina Iglesias (foto tragaluzpanama)

PUBLICIDAD

La trienal de Folkestone, uno de los eventos artísticos más importantes del Reino Unido en el ámbito del arte publico, se celebrará del 25 de junio al 25 de septiembre de 2011 en esta ciudad de la costa inglesa. La escultora vasca Cristina Iglesias es una de las principales artistas invitadas a la muestra y llevará a cabo una intervención artística en unas históricas torres de defensa conocidas como Martello Towers, con la que se creará 'la ilusión de una entrada a otro mundo'.

Folkestone, Inglaterra. Esta segunda edición de la trienal de Folkestone lleva por título de A million miles from home (A un millón de millas de casa) y mostrará durante tres meses obras de diecinueve artistas, entre los que destacan Cristina Iglesias, Martin Creed -Premio Turner 2001-, Cornelia Parker y Hew Locke. Andrea Schlieker, comisaria de la trienal, explicó en su presentación que lo que convierte a este evento en algo único es el hecho de que las intervenciones que realizan los artistas tienen el fin de "reconstruir o transformar espacios públicos y paisajes urbanos para que se conviertan en centros de reunión de ciudadanos y visitantes".

La intervención de Cristina Iglesias tendrá lugar en una Martello Tower, una de las torres de ladrillo construidas en 1804 para defenderse de una invasión francesa con Napoleón al frente que sin embargo nunca ocurrió. Los visitantes tendrán que recorrer un empinado camino entre arbustos y árboles hasta una estructura blindada con un follaje falso en bronce, desde la que podrán ver la torre y el foso que la rodea. La vegetación real y la imaginaria se mezclarán con la intención de crear "una experiencia de otro mundo", explicó Schlieker.

Cristina Iglesias, escultora de larga proyección internacional, ha participado en la Bienal de Venecia en 1986 y 1993, y es la autora de la puerta principal de la ampliación del Museo del Prado diseñada por Rafael Moneo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia