euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres enseñar tu mundo vasco? Envía tus fotografías a la página web GureMunduak.com

07/10/2010

Foto de la escultura 'Nire Aitaren Etxea' de Juanjo Novella, en Zugaztieta (foto Joseba Barrenetxea)
Foto de la escultura 'Nire Aitaren Etxea' de Juanjo Novella, en Zugaztieta (foto Joseba Barrenetxea)

PUBLICIDAD

Euskal Kultur Erakundea (EKE), el Instituto Cultural Vasco de Iparralde, pide la colaboración de los vascos de todo el mundo para reunir una colección de fotografías con las que cada participante comparta 'su mundo vasco'. Un rincón de Euskal Herria, un momento recogido en imágenes, un pequeño detalle... todo aquello que transmita el sentimiento de cada cual. El proyecto se llama Guremunduak.com y los organizadores invitan también a los vascos de la Diáspora a enviar su testimonio. El objetivo es cubrir la bola del mundo que aparece en su web con imágenes, ¡envía ya la tuya!

Uztaritze, Lapurdi. Crear entre todos una imagen colectiva de los mundos vascos, éste el reto que se ha marcado la web www.guremunduak.com. El proyecto ha sido impulsado por Euskal Kultur Erakundea, el Instituto Cultural Vasco de Iparralde, y desde que se presentó en la red el pasado mes de julio ya ha recibido un buen número de fotografías desde numerosos rincones de Euskal Herria y también de la Diáspora. El objetivo de los responsables es cubrir con estas fotografías la imagen de la bola del mundo que aparece en la web, por lo que quienes deseen participar aún están a tiempo.

Cualquiera puede enviar fotografías, y como recuerda el coordinador del proyecto, Jakes Larre, a EuskalKultura.com,  'nadie debe avergonzarse de la mayor o menor calidad de las fotografías, porque lo más importante para nosotros es recoger el testimonio de cada uno'.

Enviar las imágenes es muy fácil, para ello tan sólo hay que clicar el botón 'Sube tus fotos' y a continuación registrarse gratuitamente en la web de Gure Munduak. Los miembros de Gure Munduak podrán subir sus imágenes, hacer comentarios en otras fotos y participar en la red social que se creará en torno al proyecto. La web está disponible en euskera, castellano, francés, inglés y catalán.

Estas son algunas de las imágenes que ya forman parte de Gure Munduak:

Gure munduan 4

['Maldan behera' (foto Jakes Larre)]

gure munduak 5

['Suaren inguruan dantzan VII' (foto Joseba Barrenetxea)]
gure munduak 7

  ['Mauleko gaztelu zaharra' (foto Jean Pierre Oger)]

Gure munduak 2

['Elurtegia, Patagonia, Argentina' (foto Maite Deliart)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia