euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se inaugura en París 'Euskal Herriko aurpegiak', una iniciativa para viajar por la historia, geografía, cultura, economía y costumbres vascas

16/02/2004

PUBLICIDAD

Se inaugura hoy en la Casa Aquitania de París el montaje 'Euskal Herriko aurpegiak' (Naviguer en Pays Basque), creado por el Instituto Cultural Vasco EKE (Euskal Kultur Erakundea, con sede en Uztaritze, Lapurdi) y que invita a realizar un viaje por la geografía, la economía, la historia, la cultura, las costumbres y la lengua del País Vasco a través de dos paneles y una pantalla de contacto. La pantalla atiende a sus visitantes tanto en euskera como en francés, español e inglés y permanecerá abierta en la Maison Aquitanie desde hoy hasta el próximo 28 de febrero.
EUSKAL KULTURA. Se estrena hoy en la Maison Aquitanie (21, rue des Pyramides, 75001 París, teléfono 01 55 35 31 42) de la capital gala la iniciativa organizada por EKE 'Euskal Herriko aurpegiak' (Naviguer en Pays Basque). Se trata de una pequeña muestra compuesta por dos paneles y una pantalla de contacto a través de los que es posible realizar un viaje de aproximación ameno y bastante completo a la realidad del País Vasco en aspectos como la geografía, la economía, la historia y la cultura, las costumbres y el euskera.

El objetivo de este nuevo emprendimiento de EKE es dar a conocer el País Vasco en sus más diversas vertientes al público no vasco o no familiarizado con la realidad vasca más allá de los tópicos. Pretende instalarse en espacios públicos o de tránsito, como grandes superficies, o en lugares donde se celebran muestras profesionales, congresos o ferias y poner un grano de arena en la labor de dar a conocer la fotografía real tanto de las tres provincias del País Vasco continental (Iparralde) como de Euskal Herria en su conjunto.

'Euskal Herriko aurpegiak' es una realización de Euskal Kultur Erakundea, con la dirección técnica de Gudat --perteneciente a la Fundación Gureak-- de Donostia-San Sebastián, y Elhuyar de Usurbil. Sus contenidos más concretos abarcan distintas secciones que se han denominado Cultura (artes plásticas, danza, canto y música, bertsolarismo, literatura, teatro y cine), Modos de vida (arquitectura, fiestas, deportes y tiempo libre y gastronomía), Euskera (historia, características, situación actual), Geografía, Economía e Historia.

Sólo ocupa 15 metros cuadrados y, dependiendo del calendario y compromisos ya adquiridos, está a disposición de aquellas entidades interesadas que puedan cumplir los objetivos para los que ha sido creado, en las condiciones que se expresan en la página web del Instituto Cultural Vasco EKE (Euskal Kultur Erakundea - Institut Culturel Basque), aquí.

El horario de apertura de la Maison Aquitanie es de 9.00 a 18.00 horas.

Enlaces relacionados

Instituto Cultural Vasco, con base en Uztaritze-Ustaritz (Lapurdi)
www.eke.org

Ficha de EKE en el registro de Unesco
Euskal Kultur Erakundea

La exposición 'Kantuketan', otra realización de EKE
Kantuketan, exposición interactiva sobre el canto vasco


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia